Con estos sencillos pasos podemos anticiparnos a una avería de mayor calibre del motor de un coche usado
Como sabe, el motor es el “corazón” del coche. Pero con el tiempo, todo tren motriz empieza a funcionar mal. Hoy, los expertos de Avtopro te muestran cómo puedes saber si un motor tiene un problema por ti mismo, sin tener que llamar antes a un especialista.
1. Escuchar sonidos
Los conductores experimentados saben que se puede saber algo sobre el estado de un motor por los sonidos que hace. Es importante que el motor esté frío. De lo contrario, apenas se puede saber nada.
Preste atención al hecho de que al arrancar un motor frío no debe haber un golpeteo de las juntas de dilatación. Incluso diríamos que un fuerte ruido de golpeteo. Pero en los primeros segundos de trabajo de la unidad de potencia (hasta el llenado de aceite de los compensadores), es aceptable (si el sonido desaparece después de un par de revoluciones del cigüeñal).
Si ha oído el ruido de los pistones, las holguras entre las piezas deben haber aumentado, y el ruido de la cadena de distribución indica inequívocamente problemas con el tensor. Recuerde que el motor debe funcionar de forma silenciosa y uniforme, reduciendo gradualmente las revoluciones a medida que se calienta. Y tenga en cuenta que algunos vendedores astutos en busca de dinero “disfrazan” el peligroso golpeteo del motor con una simple avería especialmente arreglada.
2. Veamos qué hay dentro del motor
Al comprar un coche de segunda mano, los automovilistas experimentados utilizan un soplete para comprobar, a través del orificio de la tapa de válvulas, si hay depósitos negros de aceite incrustado en la cavidad de la culata. La superficie debe ser clara, incluso pardusca, pero sin una capa gruesa de depósitos.
Algunos automovilistas acercan un guante al cuello de llenado de aceite y, si se hincha, sacuden la cabeza con frustración. Esto significa que el motor tiene una fuga de gas muy grande a través de los segmentos del pistón hacia el cárter.
3. Veamos la varilla
El aceite del motor dice mucho sobre su estado. Por supuesto, puedes rellenar y cambiar el aceite del motor antes de vender el coche, pero esto parece sospechoso y podría ahuyentar a un posible comprador.
¿El aceite del motor es demasiado fino? Es una mala señal. Significa que contiene gasolina o gasóleo. ¿Hay una extraña emulsión amarilla o blanca en la varilla? Es señal de que hay anticongelante en el aceite.
4. Veamos el motor
Los conductores experimentados dicen que, cuando se venden coches usados, a menudo se lavan los motores para tapar fugas de aceite o anticongelante. Algunos vendedores lo hacen de forma negligente y sin el debido cuidado, por lo que nunca llegan a lavar la parte trasera del motor. De ahí la conclusión: utilice con cuidado un soplete y un espejo para inspeccionar la parte trasera del propulsor.
Si el motor está cubierto de una pequeña capa de polvo seco, no le han hecho nada a propósito. O el vendedor tiene talento para enmascarar las huellas de su intervención.
5. Color del escape
Es muy útil prestar atención al color del humo que sale del tubo de escape. El humo azulado o azulado puede indicar un mayor consumo de aceite. El humo negro del tubo de escape es un problema con el sistema de combustible.
A partir de estos signos, usted mismo puede deducir que algo va mal en el motor. Pero el “diagnóstico” final, por supuesto, debe hacerlo un especialista.
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