Los hermanos José y Delfín Amaya, Vicenç Sabater, Roser Sabater y Enric Larreula también la reciben
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado este miércoles su llave simbólica, la ‘Llave de los autores’, a miembros que han cumplido 50 años como socios de la entidad entre 2021 y 2023, como el cantautor Jaume Sisa, el actor y director teatral Joan Font y el compositor y director de orquesta Antoni Ros-Marbà.
Ha inaugurado el acto el presidente del Consejo Territorial, Joan Vives, y la secretaria general, Marta Beca; lo ha conducido el director de la entidad en Catalunya y Baleares, Luis Gómez, y el presidente de la entidad, Antonio Onetti, ha entregado la llave y un ramo de flores a los socios y ha clausurado el acto.
Además de Font, Sisa y Ros-Marbà, también han sido reconocidos los hermanos José y Delfín Amaya, componentes de Los Amaya; los músicos Vicenç Sabater y Roser Sabater; el escritor Enric Larreula y el músico José María Rodríguez, entre otros, además del escritor Joaquim Carbó, que no ha podido asistir presencialmente al acto.
JAUME SISA Y JOAN FONT
Al recoger la llave de manos de Onetti, Sisa ha recordado cuando ingresó como miembro de la entidad, cuando era veinteañero y compartía amistad con Pau Riba, “un auténtico maestro de las letras que no ha sido reconocido como se merece”, y ha expresado su ilusión por formar parte de una gran familia de amigos para siempre, ha dicho.
Font, que también ha recordado a Riba al recibir la llave, ha destacado que la SGAE ha sido como su segunda casa y ha reivindicado la labor de la entidad: “Una manera de hacer cultura y tirar hacia adelante, que falta mucho”.
“MEMORIA NACIONAL DE LA GENTE DEL PAÍS”
Para despedir el acto, Onetti ha expresado su agradecimiento a los socios reconocidos por haber contribuido a crear “la memoria nacional de la gente del país”, y ha destacado que los momentos más felices de la vida de las personas siempre van acompañados de películas, canciones y otras expresiones culturales y artísticas.
“Todo lo que hacéis se transforma en felicidad. Y la felicidad es la máxima aspiración del ser humano. Nos hacéis mejores personas y más felices”, ha añadido el presidente de la entidad.
- Te recomendamos -