MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Liga Árabe celebrará este miércoles una reunión extraordinaria para abordar el repunte de las tensiones entre israelíes y palestinos tras los últimos bombardeos de las Fuerzas Armadas de Israel contra la Franja de Gaza, que han dejado al menos 17 muertos desde el martes.
El representante palestino ante el organismo, Muhanad al Akluk, ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias WAFA que la reunión será a nivel de delegados permanentes para tratar la “continua agresión israelí” en los Territorios Palestinos ocupados.
Así, ha detallado que la reunión tendrá lugar a petición de las autoridades palestinas, egipcias y jordanas y ha agregado que durante la misma se abordará una petición de protección internacional al pueblo palestino ante la “escalada” por parte del Gobierno de Israel.
Durante la jornada de este miércoles han muerto dos miembros de Yihad Islámica en una redada israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, así como otros dos en bombardeos contra “operativos” del grupo en la Franja de Gaza. El martes murieron 15 palestinos, entre ellos tres altos cargos de Yihad Islámica y cuatro niños, en bombardeos contra el enclave palestino.
Poco después del bombardeo ejecutado este miércoles, varios proyectiles han sido lanzados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas. Así, varias localidades israelíes situadas cerca del enclave han visto cómo saltaban las alarmas aéreas tras los disparos.
Yihad Islámica advirtió tras los bombardeos del martes –en los que murieron también cuatro niños– de que su respuesta “no se aplazará” y acusó al “enemigo sionista” de una “masacre terrorista, traicionera y atroz”. Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) reseñó en un comunicado que “la ocupación pagará el precio por sus crímenes y agresión, que no romperán la voluntad de la gente para continuar su resistencia”.
Los bombardeos tienen lugar durante la previamente acordada tregua, en vigor desde el pasado miércoles, tras el intercambio de más de 100 cohetes en uno de los momentos más tensos entre israelíes y palestinos en las últimas semanas, a raíz de la muerte en prisión durante una huelga de hambre de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica.
- Te recomendamos -