OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha afirmado este miércoles en Salinas, Castrillón, que un Gobierno regional del PP reclamará un informe riguroso sobre el estado del Mirador de La Peñona, y ha rechazado que la instalación pueda desmantelarse con un simple estudio preliminar, como es la intención de la Demarcación de Costas.
Canga, que ha visitado la zona junto al candidato municipal del PP, Eloy Alonso, ha señalado que el informe debe aclarar, sin dejar dudas, si hay riesgo o no en el mirador, y si lo hay, que se cuantifique el plazo de tiempo en el que pueda desprenderse, las medidas que podrían adoptarse para su seguridad y mantenimiento, y el coste de las mismas.
Canga ha advertido del abandono que sufre La Peñona desde hace años, uno de los lugares más visitados de la zona, sin las obras necesarias para su mantenimiento.
El candidato del PP ha afirmado que el estudio de Costas no cuantifica los daños, ni en tiempo ni en gravedad, ni aporta posibles soluciones. “Debemos ser más rigurosos y contar con un informe geotécnico específico, que debería realizarse en el menor tiempo posible, y que el PP exigirá desde el Gobierno del Principado, para poder tomar decisiones racionales”.
- Te recomendamos -