MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Grupos de la resistencia birmana han acusado este martes a la junta militar del país de decapitar a ocho personas, tres civiles y cinco miembros de la resistencia, durante una serie de operaciones en la localidad de Chaung U, en la región de Sagaing.
Un destacamento de 80 efectivos irrumpió el viernes en un campo de entrenamiento de la Fuerza de Defensa del Pueblo (FDP) y un monasterio adyacente tras ocupar la localidad de Kyi Kone sobre las 19.00 (hora local) del viernes, según informaciones del portal de noticias The Irrawaddy.
Así, las víctimas mortales se encontraban entre más de un centenar de residentes que tuvieron que evacuar el monasterio ante la redada, que se vio precedida por una serie de enfrentamientos entre las fuerzas de la resistencia y los militares.
“Nuestros compañeros tuvieron tiempo suficiente para evitar la operación de la junta, pero decidieron quedarse para evacuar a los civiles del monasterio. Fueron capturados junto a otros dos civiles mientras supervisaban si quedaba algún refugiado allí”, ha puntualizado Chaung U, de las FDP.
En este sentido, ha aclarado que “todos fueron apuñalados en el cuello y el abdomen antes de ser decapitados”. “Sus torsos decapitados seguían sangrando cuando llegamos. Tenemos que cremar sus cuerpos sin las cabezas”, ha dicho antes de acusar a las tropas de cometer atrocidades.
“Ver las atrocidades de la junta ha hecho que mis compañeros estén más determinados con su lucha hasta que el régimen sea expulsado. No podemos permitir que el Ejército lleve a cabo asesinatos y violaciones para poder gobernar”, ha zanjado.
- Te recomendamos -