HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María Márquez, ha valorado “muy positivamente” el acuerdo alcanzado este lunes por los sindicatos y la patronal para la subida salarial del 10% en tres años. Toda vez que ha manifestado que, precisamente “lo que quiere la gente en estos momentos es que se lleguen a acuerdos” que “den soluciones a sus problemas”.
A preguntas de los periodistas en Huelva, Márquez ha asegurado que su formación valora de manera “muy positiva todo lo que tenga que ver con acuerdo”, ya que, además, “es lo que quiere la gente en estos momentos, al margen de la confrontación, del juego sucio y de las guerras que algunos partidos intentan hacer todos los días en los debates públicos”.
“La gente lo que quiere son acuerdos entre sus representantes, acuerdos que, además, vengan a solucionar los problemas que tienen en su vida y a mejorar sus condiciones de vida. Por tanto, todo lo que se refiere a los acuerdos, a progresar, nosotros lo valoramos muy positivamente”.
En este sentido, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme alcanzaron este lunes un acuerdo de negociación por el que se recomienda subidas salariales del 4% en 2023 y del 3% tanto para 2024 como para 2025. El pacto alcanzado entre los agentes sociales, de 32 páginas, contempla, además, una cláusula de revisión salarial que, en caso de desviación de la inflación, podría implicar alzas adicionales de hasta el 1% para cada uno de los años del acuerdo (2023-2025) a aplicar al inicio del siguiente ejercicio.
- Te recomendamos -