PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El motorista que el pasado viernes embistió a un grupo de ciclistas en la carretera Ma-10, causando la muerte de uno de ellos, y que conducía bajo la influencia de drogas, ha quedado en libertad.
Según han confirmado fuentes cercanas a los hechos, el mismo viernes el conductor estuvo en el hospital y, tras recuperarse, el sábado pasó ante el Juzgado y quedó en libertad, tal y como ha adelantado Última Hora.
Cabe recordar que al motorista, un español de 61 años, se le imputa un delito de homicidio imprudente y de conducción bajo los efectos de las drogas.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado viernes, a la altura del kilómetro 6,5 de la carretera de la Serra, en el término municipal de Pollença. Una motocicleta de gran cilindrada invadió el carril contrario y embistió a tres ciclistas, provocando la muerte de uno de ellos, de 43 años y nacionalidad polaca.
El resto de involucrados, incluido el motorista, resultaron heridos leves con traslado a centro médico.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se hicieron cargo de la investigación del siniestro comprobaron que el conductor de la motocicleta dio positivo en drogas tras un análisis de la muestra de sangre.
- Te recomendamos -