MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ciclista francés Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) ganó este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Venosa y Lago Laceno sobre 175 kilómetros, en un pulso con su compañero de fuga Andreas Leknessund (Team DSM), el nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’ en detrimento de Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que llegó con el pelotón.
En un día que ya tras la publicación del recorrido se veía propicio para una fuga, se sucedieron los ataques desde el kilómetro 1, pero la altísima velocidad del pelotón impidió que se formara una escapada de inicio. Corredores de mucho nivel como Ben Healy (Education First) lo probaron el varias ocasiones, pero no fueron capaces de abrir hueco.
La primera opción seria de escapada la protagonizó una grupeta de quince corredores, entre ellos Mcnulty (UAE), Einer Rubio (Movistar Team) o el español Jonathan Lastra (Bahrain Victorius), pero que no pudo abrir hueco por el alto ritmo del grupo. Tal era la velocidad, que en los primeros kilómetros ya perdieron contacto con el grupo corredores como Fernando Gaviria (Movistar Team) o el ganador de la segunda etapa, Jonathan Milan (Bahrain Victorius).
A falta de 100 kilómetros para meta se formó la fuga ‘buena’, con siete corredores, entre los que destacaban Warrren Barguil (Arkea), Andreas Leknessund (Team DSM) o el cuarto clasificado este lunes, el italiano Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), mucho nivel para atravesar un terreno escarpado, con tres puertos de segunda categoría y aprovechar la pasividad del pelotón principal.
El grupo de cabeza llegó a tener seis minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 25 kilómetros para meta, diferencia que lograron reducir hasta los dos minutos con los que llegaron a meta, gracias principalmente al trabajo del Ineos Grenadiers. Preocupante fue la imagen del Soudal Quick-Step, que dejó sólo en el último puerto al hasta este martes líder de la carrera, Remco Evenepoel.
En los últimos kilómetros antes de llegar al Lago Laceno, el noruego Leknessund aceleró para dejar la fuga en un mano a mano con Paret-Peintre, pero en el sprint final el francés del AG2R fue más rápido y se adjudicó su tercera victoria como profesional. Leknessund no se fue de vacío, ya que la diferencia en meta con Evenepoel y la bonificación por ser segundo le sirven para ascender hasta el primer puesto de la clasificación y portar la ‘Maglia Rosa’.
Con este resultado, el belga se quedó a 28 segundos en la clasificación general, mientras Almeida (UAE) es tercero, a 30, el ganador de este martes, Paret-Peintre, ascendió a la cuarta plaza, a 1 minuto, mientras que el otro gran favorito, Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó quinto, a 1:12 de Leknessud.
Este miércoles habrá una nueva oportunidad para los velocistas con la disputa de la quinta etapa, con salida en Atripalda y llegada en Salerno. En total, 170 kilómetros en los que la parte inicial transitará por la provincia de Irpinia, con subidas como el Passo Serra o el Sant Angelo Dei Lombardi. La segunda parte de la jornada será prácticamente llana hasta Salerno, muy propicia para una llegada masiva.
–CLASIFICACIONES.
-Etapa.
.1. Aurelien Paret-Peintre(FRA/AG2R Citroen Team) 4h16:04.
.2. Andreas Leknessund (NOR/Team DSM) a 2.
.3. Toms Skujins (LIT/Trek Segafredo) 57.
.4. Vincenzo Albanese (ITA/EOLO-Kometa) m.t.
.5. Nicola Conci (ITA/Alpecin-Deceuninck) 1:02.
– General.
.1. Andreas Leknessund (NOR/Team DSM) 14h35:44.
.2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal Quick-Step) a 28.
.3. Joao Almeida (POR/UAE Team Emirates) 30.
.4. Aurelien Paret-Peintre (FRA/AG2R Citroen Team) 1:00.
.5. Primoz Roglic (SVN/Jumbo-Visma) 1:12.
- Te recomendamos -