VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Una representación de las jugadoras del Valencia Basket han visitado este martes el Ayuntamiento de València y el Palau de la Generalitat tras conquistar su primer título de la Liga Femenina el pasado domingo en Salamanca. La capitana del equipo, Queralt Casas, ha destacado que los últimos ocho meses de esfuerzo “han merecido la pena gracias a este título” y ha puesto en valor la afición al baloncesto femenino que existe en València. “Nos ha seguido en los malos y en los buenos momentos”, ha afirmado.
En primer lugar, las jugadoras han hecho parada en el Ayuntamiento de València, donde una representación del equipo, junto con parte del cuerpo técnico, ha sido recibida por el alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Deportes, Javier Mateo, y de otros miembros la corporación.
El primer edil ha dado la bienvenida a la comitiva, formada por las capitanas Queralt Casas y Cristina Ouviña, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, el entrenador del equipo, Rubén Burgos, y el coordinador de la sección femenina, Esteban Albert.
Ribó ha felicitado a las jugadoras por el título de liga y por “la ilusión y las sonrisas que desde el domingo se ven por toda la ciudad”, y ha resaltado la importancia que tiene este triunfo para València en un momento en que “las alegrías deportivas no son muy abundantes”.
El Valencia Basket ha protagonizado en los últimos años los mayores éxitos del club con la Eurocup en 2021, la Supercopa y la Supercup en 2022 y la recién conseguida liga. El pasado domingo se proclamó campeón de liga por primera vez, tras vencer en la final al ocho veces campeón de liga, el Perfumerías Avenida Baloncesto Salamanca.
“Como que no es la primera vez que estáis aquí por una buena noticia, ya sabéis que por encima del hito deportivo destaca la repercusión humana de vuestro trabajo ante tantas y tantos jóvenes para los que sois un referente y un espejo en el que mirarse”, ha resaltado Ribó.
Durante el acto, el alcalde ha recordado a “una de las figuras más importantes del baloncesto valenciano, tanto femenino como masculino”, Miki Vúkovic, que falleció hace un año, y ha afirmado que a partir de ahora “también el nombre de todas las jugadoras y los del equipo técnico van a formar parte de la historia del baloncesto valenciano”.
Por su parte, el presidente del club, Vicente Solá, ha hecho hincapié “el esfuerzo del club y las instituciones valencianas que han contribuido a llevar al equipo femenino en tan solo cinco años de la segunda división femenina a la élite europea”.
PUIG: “SON UN GRAN EJEMPLO POR SU MANERA DE ENTENDER EL DEPORTE”
Posteriormente, han visitado el Palau de la Generalitat, donde han sido recibidas por el ‘president’, Ximo Puig, quien ha señalado que las jugadoras del Valencia Basket son “un gran ejemplo para toda la sociedad por su manera de entender el deporte desde el respeto”. En la recepción también ha participado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit.
Puig ha destacado que las deportistas del club ‘taronja’ son “una muestra de que lo que vale se consigue con esfuerzo, persistencia y resistencia”. Ha puesto en valor también la “ambición” y el “saber sufrir” demostrado por el equipo. “Ha sabido hacer de su resiliencia una palanca para el éxito deportivo. Además, lo han hecho desde el respeto”, ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que si hay un deporte asociado a ese valor “es precisamente el baloncesto”.
“La sociedad valenciana recibe este premio con absoluta alegría y en forma de vitamina, porque supone el reconocimiento a un trabajo enorme”, ha indicado el ‘president’, que ha deseado suerte a las jugadoras en la próxima competición europea. Por último, Puig ha resaltado la trayectoria de club y ha asegurado que a medida que este deporte de respeto “sea más fuerte e importante también la sociedad será más fuerte y más respetuosa”.
- Te recomendamos -