MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró este martes que España tendría 4 millones de viviendas para alquiler asequible y social si el Partido Popular no hubiese vendido parte de ese parque durante sus mandatos.
Así lo afirmó este martes en el Pleno del Senado ante una pregunta del portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, quien se interesó por conocer el “grado de satisfacción” que cree que los españoles tienen con la gestión del Ministerio de Asuntos Económicos.
Ante esta cuestión, Calviño puso en valor la política de vivienda llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez para “recomponer” el parque público de viviendas, que, según la vicepresidenta, fue desmantelado por el PP con sus “políticas de recortes y precariedad”.
“Si no se hubiese vendido la vivienda pública construida en nuestro país tendríamos 4 millones de viviendas para alquiler asequible y vivienda social en este momento”, reprochó Calviño a Maroto durante la sesión de control.
Esta cifra supone multiplicar casi por 14 la cifra de vivienda pública existente en 2020, como bien se recoge en el Boletín especial de Vivienda Pública de ese año que, según fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es la cifra “más actualizada”. Pese a la diferencia entre ambas cifras, Calviño reiteró esta afirmación en hasta dos ocasiones y fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos se reafirmaron en el dato.
Por último, Calviño subrayó que la política del Gobierno permitirá construir 180.000 viviendas nuevas, así como rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de 500.000 viviendas con los fondos europeos.
- Te recomendamos -