MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital que invierte en tecnología, ha anunciado su participación en la ronda de financiación de Alison.ai, una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial para analizar creatividades publicitarias.
La compañía tecnológica informó este martes que ha recaudado 5,1 millones de dólares en la ronda de financiación en la que, además de Cardumen Capital, han participado inversores como el megafondo de Venture Capital estadounidense Andreessen Horowitz (a16z), Crescendo Venture Partners y yellowHEAD.
Alison.ai es una startup israelí que analiza el contenido creativo de campañas publicitarias, como caracteres tipográficos, colores, sonidos y texto, para entender el impacto que cada uno de estos elementos tiene sobre distintos segmentos demográficos.
En base a dicho análisis, la compañía proporciona directrices para alimentar plataformas de producción de Inteligencia Artificial generativa, como Midjourney, o para ayudar al equipo de creativos de la compañía a mejorar sus contenidos publicitarios.
Asaf Yanai, CEO y cofundador de Alison.ai, afirmó que su tecnología permite a los anunciantes tomar decisiones basadas en datos para mejorar el rendimiento de sus campañas. “Alison.ai permite a los anunciantes, entre otras cosas, ver qué elementos creativos tuvieron mayor impacto en las creatividades de sus competidores”, señaló Yanai.
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