PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El candidato a la presidencia del Consell y presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado, en caso de gobernar en la institución insular, un programa de ayudas para empresas y establecimientos emblemáticos para reestructurar sus infraestructuras, renovar su imagen, digitalizarse y poner en marcha su canal de venta en línea.
Galmés ha presentado este martes este paquete de medidas, durante su visita en Pòrtol a unos establecimientos de oficios artesanos y ha indicado que con ellas pretende que estas empresas “tengan un futuro próspero y ayudarlos a garantizar el cambio generacional, ya que la mayoría son empresas pequeñas, con poco personal y pocos recursos”, ha expresado a través de un comunicado.
El candidato ha afirmado que las empresas artesanales representan “la cultura de Mallorca” y hay que ayudarlas “para garantizar su continuidad, potenciar la innovación y adaptación a las nuevas tecnologías y dotarles de una mayor visibilidad”.
Por eso, ha señalado que el objetivo del PP es “ayudar a los comerciantes y artesanos en materia digital, web y venta en línea, para “garantizar la sostenibilidad del sector y que las empresas puedan adaptarse con seguridad a las nuevas exigencias sociales”.
Finalmente, se ha comprometido a “agilizar los trámites” y “simplificar burocracia para garantizar el acceso a las ayudas frente a las trabas de la izquierda” porque su intención es que “puedan competir en las mejores condiciones y generar nuevas oportunidades”, ha concluido.
- Te recomendamos -