MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Asociación Proyecto Hombre celebra este martes y miércoles en el CaixaForum Madrid sus ’24 Jornadas: Encuentro internacional en inserción sociolaboral’ y en el marco de las cuales lanzará la campaña #MásQueUnEmpleo.
Entre otros objetivos, el evento pretende “facilitar” la “presentación, intercambio y visibilidad” de las políticas y experiencias “exitosas” en materia de inserción sociolaboral transnacionales con personas con problemas de adicción en tratamiento y otras situaciones de riesgo o de exclusión social y, “en especial”, aquellas que se desarrollan al amparo del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), además de “promover” la “reflexión y profundización” en las políticas activas de empleo.
Asimismo, busca mejorar la “sensibilización” de los profesionales sobre la necesidad de implementar actuaciones que contemplen la igualdad de oportunidades y fomentar el intercambio de información y experiencias de éxito transnacionales de los profesionales que trabajan en el área de la inserción sociolaboral con personas en situación o riesgo de exclusión social, promoviendo el “aprendizaje mutuo” en el ámbito de la “inclusión activa”.
En paralelo, tratan de promover la “sensibilización” de la sociedad sobre la necesidad de “fomentar” la inserción sociolaboral de los colectivos en riesgo o en exclusión social y su conocimiento sobre las actuaciones y resultados de los proyectos desarrollados en el marco del Poises, como el proyecto Insola, enmarcado en la estrategia de inserción de Proyecto Hombre y cuyo fin es mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo al colectivo de personas con problemas de adicción.
Por último, aspiran a generar un espacio de “aprendizaje y visibilidad” del trabajo que desarrollan Proyecto Hombre y otras organizaciones nacionales e internacionales y a compartir “reflexión, capacitación y buenas prácticas” en este ámbito.
CAMPAÑA
En el marco de este evento, la entidad compartirá las “dificultades” de la incorporación social a las que se enfrentan personas con problemas de adicciones, “especialmente en lo que atañe al ámbito laboral”.
“A pesar del esfuerzo realizado, se mantiene la complejidad para la inserción laboral con personas con problemas por el uso de sustancias y otros comportamientos adictivos”, espetó la asociación, que, por ese motivo, lanza su campaña #MásQueUnEmpleo.
Su objetivo es, según la entidad, “sensibilizar sobre la importancia del trabajo para una reinserción completa de las personas con problemas de adicción”, convencida de que es la faceta laboral “la que les aportará la autonomía económica necesaria para volver a coger las riendas de su vida”.
- Te recomendamos -