TARRAGONA/GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado dos contratos para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de las provincias de Girona y Tarragona.
En concreto, el contrato de Tarragona se ha adjudicado por 14,35 millones de euros y tiene una duración de tres años, informa el Gobierno este lunes en un comunicado.
La actuación afectará a un total de 196 kilómetros, 67 kilómetros de ellos de autovía, e incluye varios tramos de las carreteras A-7N, A-27, T-11, N-240, N-340, N-340A y N-420A.
El contrato de Girona se ha adjudicado por 8,76 millones de euros y tiene una duración de tres años con opción a una prórroga por otros dos, y otra adicional con carácter excepcional de nueve meses.
Las obras abarcarán 141 kilómetros, de los cuales 20 son de autovía, y contienen varios tramos de las carreteras A-2, N-2, N-2A y N-156, además de incorporar un proyecto de pequeñas obras para mejorar el firme de la vía N-2 entre los kilómetros 709 y 725.
El modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado pretende “ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos”.
- Te recomendamos -