VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)
La calle Nueva Fuera del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz dejará de albergar vehículos desde este martes, con motivo de las obras de peatonalización en el entorno de Los Arquillos y Portal del Rey, con el objetivo de realizar las labores de pavimentación de la calle. Una desaparición de los vehículos a motor y del tráfico rodado que será prácticamente definitiva, de acuerdo con el proyecto de reforma de la calle que prevé la eliminación de todas las plazas de aparcamiento de esa vía.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado, este lunes, que los garajes afectados de las calles Nueva Fuera y Abrevadero deberán realizar su acceso y salida a través de Portal del Rey o las calles Francia y El Torno.
El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha diseñado una intervención que se ha adjudicado a la empresa Balgorza por la cantidad de 1.130.622,69 euros y financiación de los fondos ‘Next Generation EU’, con una duración de las obras, que se iniciaron durante el pasado mes de marzo, de seis meses.
La reforma prevé la ampliación de los espacios peatonales mediante la redistribución de los espacios; ampliando las aceras e igualándolas en altura y aspecto con el resto del vial; la adecuación estética a través de la renovación del pavimento y de la colocación de nuevo mobiliario urbano; así como la instalación de nuevos alcorques y jardineras, para reverdecer las calles y estrechar los accesos en vehículo privado.
En este sentido, en las entradas a ambas calles se plantean zonas de estancia con mobiliario (bancos, sillas y vegetación) que contribuirán a que no se perciban estas calles como lugar de tráfico. Esos elementos obligarán a circular mediante zig-zag en esos puntos y, además, se retirarán plazas de aparcamiento. De la misma forma, se renovarán todas las instalaciones y redes preexistentes y se instalarán nuevos aparcabicis.
- Te recomendamos -