VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha acusado a la Junta de Castilla y León y a la Diputación provincial de “paralizar la vida” de la Institución Ferial de la ciudad y hacer “boicot” ya que este lunes no han asistido al Comité Ejecutivo que había convocado el presidente de este órgano, Víctor Caramazana, con lo que llevan sin poder reunirse “desde octubre” el año pasado.
Puente ha explicado que se ha tratado en varias ocasiones de “buscar una fecha” pero “todo son excusas” por parte de esas administraciones gobernadas por el Parido Popular. Finalmente, ha precisado, el presidente ejecutivo convocó para este lunes, pero ni los representantes de la Diputación ni los de la Junta han acudido.
El alcalde ha advertido de que la imposibilidad de celebrar esta reunión “paraliza la vida ordinaria de la feria”, ya que se debe aprobar la masa salarial, renovar la póliza de crédito, y por ello la Institución estaría, según el regidor, “sin liquidez”.
Además, ha apuntado que se debe resolver la liquidación de la sociedad que es propietaria del Hotel Feria, que se cerró hace años.
“Hay que tomar decisiones y no podemos seguir así”, ha advertido el alcalde, que ha incidido en que la Diputación y la Junta mantienen una actitud “de absoluto boicot” que, ha apostillado, no entiende.
Según Óscar Puente, se convocará una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo a la mayor brevedad posible.
- Te recomendamos -