MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
UGT subrayó este lunes su “preocupación” porque la línea de avales para la compra de una primera vivienda anunciada por el Gobierno pueda suponer “un impulso inflacionista en el precio de la vivienda, como ya ocurriese en la etapa de burbuja inmobiliaria”.
Así lo indicó en un comunicado tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y diferentes representantes del sector de la construcción, la promoción y la vivienda.
El sindicato reclamó “esfuerzos más ambiciosos y sostenidos” para ampliar el parque público de viviendas. En concreto, pidió acordar “por ley” un aumento de la dotación presupuestaria que sitúa a España “al nivel del resto de países europeos”.
En la reunión, la secretaria de Políticas Sociales y Vivienda del sindicato, Ana Isabel Gracia, trasladó las inquietudes y demandas del sindicato para poder enfrentar “la grave emergencia habitacional” que vive España.
En particular, defendió la “necesidad” de regular los pisos turísticos y de implementar “medidas más ambiciosas” para acabar con los desahucios a familias vulnerables sin alternativa habitacional. A su vez, reclamó la adopción de “políticas concretas” que protejan a las “familias sobreendeudadas por el encarecimiento de las cuotas hipotecarias”.
El sindicato valoró “positivamente” la celebración de este tipo de actos, ya que les brindan la “oportunidad de compartir aquellas políticas que consideramos necesarias para lograr una protección efectiva y real del derecho a la vivienda”.
- Te recomendamos -