ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
Miles de personas de Alcalá de Guadaíra, Sevilla capital y otras localidades cercanas han tomado este domingo el Monumento Natural Riberas del Guadaíra para disfrutar del Día del Deporte en la Naturaleza, celebrada en el paraje situado bajo el Puente del Dragón.
Junto a la jornada de Sensibilización del Medio Ambiente, el evento ha concitado a un público de todas las edades que ha disfrutado de las múltiples actividades propuestas, según han destacado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
La alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez, ha destacado “la defensa y el orgullo de un pueblo por su tesoro natural y cómo la organización de eventos como el de hoy fomentan valores deportivos y de sostenibilidad que a su vez incentivan la economía local”.
El encuentro, organizado por la Delegación de Transición Ecológica, ha tenido un “marcado carácter familiar” y ha contado con demostraciones en modalidades deportivas como tirolina, paintball, rapel, rocódromo, tiro con arco y puente tibetano entre otras.
A ellas se han sumado demostraciones y participación de público en sesiones de baile, boxeo de contacto, ajedrez, equitación, bicicleta, kayak sobre el Guadaíra, ‘mushing’, gimnasia, manualidades y fotografía, entre otras materias, según ha detallado el Ayuntamiento.
Los talleres han permanecido activos hasta su finalización a las 14,00 horas, con una “alta participación” y “siempre sujetos a medidas de seguridad y atención a cargo de monitores expertos, siempre en un ambiente musical y festivo”.
JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Al mismo tiempo, el entorno del Puente del Dragón ha acogido una Jornada de Sensibilización del Medio Ambiente en la que el Ayuntamiento, junto a la empresa pública municipal AIRA Gestión Ambiental, ha desarrollado talleres formativos en reciclaje y ahorro energético y de recursos naturales.
Se trata de encuentros que se llevan a cabo de manera periódica en diferentes enclaves de la ciudad y que se dirigen principalmente a los niños de la ciudad para su formación y preservación medioambiental y sostenibilidad.
Ha sido la edición con más participación de cuantas se han celebrado hasta la fecha, según ha valorado el Ayuntamiento, cuya alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha celebrado el fomento del deporte, sobre todo entre los más pequeños, como un estilo de vida saludable y como medio de socialización.
Además, ha destacado que “mostramos un espacio único en la provincia, que invita a la convivencia y la práctica deportiva y de actividades de ocio en contacto con la naturaleza”. “Es un recurso alcalareño que se convierte cada vez más en motor económico por las visitas que recibe el municipio”, ha incidido.
La alcaldesa se ha declarado convencida de que este turismo de proximidad “pujante” irá “a más con la terminación y puesta en valor del anillo cultural” que conformarán la calle La Mina y su Molino Hipogeo, el Teatro Gutiérrez de Alba, el Monumento Natural, la calle Orellana, el Auditorio Riberas del Guadaíra y la ladera norte del Recinto Fortificado.
En materia medioambiental, la regidora ha apuntado que se siente orgullosa de la conciencia colectiva de querer y proteger su Monumento Natural, y al respecto ha destacado que “las personas de Alcalá sienten suyo los parques de ribera, los disfrutan y los defienden, fomentando así su conservación para las generaciones venideras”.
“Quiero ver una Alcalá viva y llena de actividades como las de hoy, por lo que seguiremos trabajando en esta línea apoyando a clubes y colectivos que trabajen con el objetivo de convertir nuestro municipio en referencia para la práctica deportiva y de multiaventura”, ha avisado la alcaldesa para concluir.
- Te recomendamos -