Inicio andalucía La empresa Aljarafesa está evaluando la construcción de una nueva tubería con...

La empresa Aljarafesa está evaluando la construcción de una nueva tubería con el fin de mejorar la presión del suministro de agua que reciben alrededor de 2.700 habitantes de Tomares

0

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Aljafesa, la empresa encargada del suministro de 330.000 usuarios de 31 municipios de la comarca del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, proyecta una nueva “conducción o conducciones” con la que mejorar el abastecimiento –la presión del agua, en concreto– de alrededor de 2.700 vecinos de la zona norte de Tomares.

Para ello, ha encargado un estudio integral, adjudicado a Roma Ingenieros Consultores S.L por 18.000 euros, con el que determinar cuál es la mejor solución técnica para suministrar a la zona norte del municipio de Tomares desde el depósito previsto en Valencina de la Concepción, han explicado fuentes de Aljarafesa a preguntas de Europa Press. Este depósito ya cuenta con un proyecto redactado y remitido a la Junta de Andalucía.

El depósito proyectado en Valencia de la Concepción tendría una capacidad de 20.000 metros cúbicos y una altura de diez metros, el equivalente a un bloque de viviendas de tres plantas. El presupuesto es de, aproximadamente, diez millones de euros, según las primeras estimaciones de Aljarafesa.

Esta infraestructura se pensó, en origen, para mejorar la presión del agua que llega a los municipios de Gines, zona norte de Bormujos y Castilleja de la Cuesta. Ahora, Aljarafesa incluye a Tomares, para lo que desarrollará un estudio en el que se analizarán las mejores opciones para lograr que 2.700 vecinos de este municipio sevillano reciban agua con mayor presión de lo que lo hace actualmente.

Las localidades a las que abastece Aljarafesa aplican desde el pasado mes de octubre medidas de ahorro en el consumo en virtud de la declaración de estado de alerta por sequía. Entre esas medidas, está la prohibición de utilizar agua potable para el riego y baldeo de calles, plazas y recintos públicos o privados, zonas verdes y jardines, llenado de piscinas –salvo que dispongan de sistemas de depuración y recirculación– o sistemas de refrigeración por agua que no dispongan y tengan en funcionamiento elementos de recirculación y reutilización.


- Te recomendamos -