BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado 15 acuerdos con la Generalitat y 14 municipios de Cataluña para financiar la construcción de 1.305 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social y asequible.
El Ministerio aportará, con cargo a los fondos europeos Next Generation, 44,9 millones de euros de los 210,6 de inversión prevista en la ejecución de todos los proyectos, divididos en 32 promociones, informa en un comunicado este viernes.
Las promociones de obra nueva se llevarán a cabo en 14 municipios, incluidas las ciudades de Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat (ciudad con la que se firman dos acuerdos), Mataró (Barcelona) y Figueres (Girona).
Del total de viviendas, 215 se construirán en régimen de promoción pública por los ayuntamientos de El Prat de Llobregat, Gironella, L’Ametlla del Vallès, Palafolls (Barcelona) y Figueres, y por el Institut Català del Sòl (Incasòl), en suelos cedidos por los ayuntamientos de Badia del Vallès y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).
Las 1.090 viviendas restantes se desarrollarán a través de distintas fórmulas de colaboración público-privada por los ayuntamientos de Barcelona, Badalona, Mataró, El Prat de Llobregat, Palau-solità i Plegamans, Cubelles, Sant Andreu de Llavaneres y Olesa de Montserrat (Barcelona).
- Te recomendamos -