Inicio país vasco La promoción internacional de larga distancia es crucial en la estrategia turística...

La promoción internacional de larga distancia es crucial en la estrategia turística de Euskadi, según lo considera Hurtado

0

Ha inaugurado este viernes la Feria Expovacaciones, que abre sus puertas hasta el 7 de mayo en el BEC de Barakaldo

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha considerado “fundamental en la estrategia turística de Euskadi la promoción internacional de larga distancia.

Hurtado ha inaugurado este viernes la Feria Expovacaciones, que abrirá sus puertas hasta el 7 de mayo en el BEC de Barakaldo, según ha informado el Gobierno Vasco.

El consejero ha querido resaltar la presencia de Japón como Destino Especial 2023, ya que “este va a ser el año Euskadi y Japón con diversas actividades de intercambio y promoción mutuas entre ambos gobiernos”.

En este sentido, ha recordado el viaje a Japón en 2022 en el que mantuvieron reuniones con touroperadores, encuentros que se seguirán manteniendo a lo largo del año, así como viajes de prensa y campañas promocionales de Euskadi como destino. “Toda una serie de actividades enmarcadas en la misión interdepartamental que organizamos desde el Gobierno Vasco y que confluirá en la Basque Week Japón en octubre”, ha valorado.

El consejero ha remarcado que la promoción internacional de larga distancia va a ser “fundamental en la estrategia turística de Euskadi en 2023”.

“Venimos de ser líderes en la recuperación del turismo en 2022 y con buenas perspectivas para 2023. Vamos a seguir impulsando nuestro modelo de turismo sostenible y para ello nos planteamos varios objetivos. En primer lugar, la diversificación de la oferta. En segundo lugar, el aumento de la estancia media, que se sitúa ahora en 4,4 días. En tercer lugar, el movimiento de flujos por el territorio. Y, por último, la desestacionalización. Objetivos todos ellos en los que influye notablemente el turismo internacional de larga distancia en el que nos centraremos este 2023”.

Para mostrar la oferta turística “diferenciada, competitiva, diversa y de calidad”, Euskadi acude a Expovacaciones con un stand de 150 metros donde promocionar los recursos “como el cicloturismo, que este año podremos impulsar especialmente gracias al gran evento que constituirá la salida del Tour de Francia”.

El consejero ha finalizado recordando, precisamente, la importancia de la salida del Tour de Euskadi, “porque el Tour va a tener una repercusión crucial más allá de sus tres jornadas en Euskadi por la imagen que va a proyectar de nuestro destino en el mundo”.


- Te recomendamos -