MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El asesor de Seguridad de EEUU, Jake Sullivan, comenzará este sábado una visita a Arabia Saudí para mantener un encuentro a cuatro junto a sus homólogos saudí, indio y emiratí sobre la situación regional en el golfo Pérsico y las relaciones entre Nueva Delhi y los países de la zona.
Fuentes consultadas por Bloomberg creen, pero no confirman, que Sullivan podría mantener incluso una reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en un nuevo gesto de acercamiento de la Casa Blanca hacia el líder saudí, en su día un paria internacional después de que las agencias de inteligencia norteamericanas le responsabilizaran de ordenar el asesinato del periodista Jamal Yashogi, crítico de las autoridades, en 2018.
Las mismas fuentes apuntan que el viaje de Sullivan también tiene un carácter preparatorio ante la posible visita en junio del secretario de Estado, Antony Blinken, para un encuentro de representantes de la coalición internacional contra la organización terrorista Estado Islámico.
En su comparecencia del jueves ante el Instituto para Políticas sobre Oriente Próximo en Washington D.C., Sullivan se limitó a confirmar que su viaje tendrá como objetivo principal la “exploración de nuevas áreas de cooperación entre India y los países del Golfo”.
Las fuentes consultadas por Bloomberg han concretado que Sullivan discutirá, sobre todo, proyectos de infraestructura estratégica.
- Te recomendamos -