SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado los detalles de la nueva convocatoria de ayudas de la Xunta para comprar bicletas eléctricas y que contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, la responsable de Mobilidade ha detallado que se trata de una nueva línea de ayudas “bianual 2023-2024”.
De este modo, ha señalado que se pretende continuar con la “apuesta del fomento de adquisición de bicis eléctricas” con el objetivo de “reducir contaminación medioambiental, contaminación acústica y un componente más para avanzar en la mejora de la salud”.
Las ayudas suponen el financiamiento del 50% del coste de la bicicleta eléctrica hasta un máximo de 500 euros, mientras que para familias numerosas el importe asciende al 60% del total, con un máximo de 600 euros, y para familias numerosas especiales hasta un 70% del coste, con 700 euros de máximo.
A esto, en esta ocasión se suman ayudas para facilitar la adaptación a las sillas de ruedas. Según ha detallado la conselleira, se trata de una línea de ayudas en la que además de bici eléctrica, se subvencionan las bicis de pedaleo asistido y también las híbridas y eléctricas “para adaptar las sillas de ruedas”. Sobre la adaptación, ha afirmado que también contará con una subvención igual a las de familias numerosas especiales, con un 70% del importe y un máximo de 700 euros.
A partir del lunes, los establecimientos comerciales podrán pedir la adhesión a este programa y el plazo para que la población pida este bono bici será a partir de las 10,00 horas del día 1 de junio y hasta el 15 de noviembre o hasta que se agote el presupuesto. “Esperamos que tenga la misma acogida que la convocatoria del año pasado”, ha sostenido Vázquez.
- Te recomendamos -