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Se han asignado 50.000 euros por parte de Turisme para promocionar Altea como un destino en el mercado turístico y reforzar el atractivo del Castell de L’Olla

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ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros al Ayuntamiento de Altea (Alicante) para “fortalecer su posicionamiento turístico” con actuaciones, entre las que destacan las destinadas a promocionar el espectáculo pirotécnico Castell de L’Olla, que se celebra el 12 de agosto y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico autonómica.

Así se ha comprometido este viernes el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con el alcalde de Altea, Jaume Llinares, en un convenio que han suscrito, según ha informado la Generalitat Valenciana este viernes en un comunicado.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha agradecido a Altea y en especial, al alcalde y a su equipo, “haber jugado fuerte para conseguir unos objetivos en materia turística”; y ha destacado “el trabajo, gestión y visión” del consistorio para “ver el futuro del destino en la autenticidad y la sostenibilidad”.

Para el titular de Turisme, “Altea es una ciudad multiproducto que genera muchas emociones durante todo el año”, además ha señalado que “se trata de un destino que representa y aporta mucho al turismo de la Comunitat Valenciana, por sus atributos naturales y por su vertiente cultural y artística”.

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Asimismo, Colomer ha recordado el Plan de Sostenibilidad Turística de Altea como un hecho de “proactividad” del municipio, y ha resaltado “la voluntad permanente de la localidad de contribuir y apostar por un nuevo turismo, que aporta a la ciudad y que, parte de la participación conjunta de varias administraciones”.

Por su parte, el alcalde, Jaume Llinares, ha reiterado “la colaboración continua y el modelo turístico compartido entre Turisme y el Ayuntamiento”, y ha incidido en que “este convenio es un acuerdo singular cuya cuantía se ha ido ampliando durante los años”.

“No queremos un turismo que venga solo a disfrutar del sol y playa, sin disfrutar de otras experiencias”, ha afirmado Jaume Llinares, para quien es fundamental “apostar por un modelo turístico sostenible, seguro y culto, reforzando la oferta singular y patrimonial”. “Si un pueblo quiere ser fuerte en su marca turística debe reforzar sus singularidades”, ha añadido.

Por otro lado, Llinares ha abogado por “repensar los problemas de la ocupación”, y se ha mostrado partidario de “acotar y limitar el crecimiento de las licencias de viviendas turísticas”, para poder continuar como “un pueblo amable donde se pueda vivir, y que “el turista venga y busque en Altea un turismo sostenible y responsable”, ha culminado.

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ACCIONES CONCRETAS

Además de promocionar el Castell de L’Olla, que se organiza en la playa de l’Olla de Altea, también se contempla realizar una campaña de publicidad en puntos estratégicos tanto de la autopista AP-7 como de la autovía Alicante-Madrid con el objetivo de generar impactos en zonas de elevado tránsito de vehículos.

Asimismo, mediante este convenio se adaptará el folleto turístico de Altea para hacerlo accesible a todas las personas. Además se creará nuevo material gráfico para la campaña turística 2023, así como merchandising enfocado al turismo familiar.

El acuerdo se ha formalizado este viernes en Altea en un acto oficial en el que ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde del municipio, Jaume Llinares, junto con la concejal de Turismo, Xelo González.


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