La consejera de Educación y Empleo ha destacado la importancia de la innovación en el papel futuro de la educación.
“Para el mundo que nos viene se necesita un nuevo equilibrio entre contenidos y competencias en la educación. El futuro nos pide a gritos nuevas competencias tecnológicas, más competencias lingüísticas y más competencias genéricas que, además, nos aportan valores”.
Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en la clausura de la II Conferencia Internacional de Educación Innovadora y Creativa, celebrada hoy en la Facultad de Educación de Badajoz.
En este foro, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha asegurado que “el potencial de la creatividad y de la innovación educativa es tremendo. No es posible construir la educación del futuro sin innovación educativa”.
Para ello, ha apuntado que es necesario contar con financiación y tener presencia tanto en la formación del profesorado, como en las aulas.
“La innovación educativa es nuestra mejor herramienta para adaptar la educación a las necesidades del futuro”, ha asegurado la consejera.
Se trata de una innovación entendida como el proceso que nos ayuda a adaptarnos a los retos del siglo XXI de una manera novedosa, práctica y funcional.
“Hay que crear conciencia de innovación. Queremos docentes conectados con el mundo real, que plateen retos y despierten interés y motivación entre el alumnado”, ha destacado Esther Gutiérrez, que ha puesto el foco también en apostar por una educación proactiva, donde la conexión con el otro, tanto entre docentes como entre instituciones, familias y comunidades, conlleven una colaboración en la misma dirección.
- Te recomendamos -