Almudena Negro (PP): “Torrelodones tiene un centro municipal de maltrato animal”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha denunciado la situación del centro municipal de protección animal, que ha calificado de “centro de maltrato animal”, por lo que ha prometido construir uno “mucho más digno” si gana las elecciones locales del próximo día 28 de mayo.
En una entrevista concedida a ‘Canal 33 TV’, recogida por Europa Press, ha recordado que la primera visita que realizó cuando fue nombrada candidata a alcaldesa fue a estas instalaciones. “Acabé llorando porque tienen a los animales en casetas de obra o al aire libre. En invierno pasan frío espantoso y en verano se resguardan en techos de uralita, con lo que eso supone. En Torrelodones casi todo el mundo tiene una mascota; ¿se imaginan perder a una mascota y que acabe allí unos días?”, se ha preguntado.
Negro, que se confiesa ferviente amante de los animales, ha explicado que el Ayuntamiento sacó un proyecto en 2018 para construir un nuevo centro, pero finalmente no se materializó. “No han sido capaces de ejecutar un proyecto, perdiendo fondos de la Comunidad. Y ahora tenemos un centro de maltrato animal. La asociación Torrefelina y su encargado, Mario, hacen lo que pueden, pero hay mucha desidia municipal. El centro está al lado del cementerio y no está ni señalizado”, ha criticado.
En la entrevista, la actual diputada del PP en la Asamblea de Madrid ha detallado que, aunque vive en Las Rozas, conoce Torrelodones desde niña, ya que sus tíos cuentan con una residencia allí y por cuestiones familiares ha pasado mucho tiempo con ellos. Debido a esta vinculación, cuando llegó al Parlamento autonómico pidió que le adscribieran a ese municipio. “Estoy a 10 minutos de reloj del Ayuntamiento. Antes era un municipio de gran esplendor, pero ahora es decadente. Yo quiero ponerlo en el mapa, como ha puesto el PP a Las Rozas”, ha aseverado.
La aspirante a la Alcaldía, gobernada actualmente por Vecinos por Torrelodones, ha asegurado que el municipio “está sucio y abandonado” y las infracciones penales han subido, algo que achaca a que el número de agentes locales “ha pasado de 55 a 29”. También ha rechazado la idea del Gobierno local de trasladar “de un día para otro y con nocturnidad y alevosía” el cuartel de la Guardia Civil, que lleva desde el siglo XIX de la zona de la Colina.
“Se lo quieren llevar, junto a la Policía Local y Protección Civil, a un Centro Integral de Seguridad. En ningún sitio de España una comisaría local y un cuartel de la Guardia Civil están juntos. El alcalde es muy soberbio y pretende sacar adelante esta propuesta sin el apoyo de los vecinos; 2.000 de ellos firmaron en contra en un fin de semana. A mí me recuerda al ministro Bolaños, que ‘para chulo mi pirulo’. Hemos presentado iniciativas en la Asamblea, en el Congreso y el Senado. Las asociaciones y sindicatos de agentes te dicen que es una aberración. No sé qué hay detrás, no lo entiendo”, reflexiona.
FALTA DE APARCAMIENTO Y NUEVO CAMPO DE FÚTBOL
Almudena Negro también ha trasladado en ‘Canal 33 TV’ otra queja de los torresanos: la falta de plazas de aparcamiento. A su juicio, esto provoca una rotación “altísima” de comercios y que muchas personas decidan comprar en otros municipios. Ante esta situación, ha prometido 1.000 plazas nuevas de estacionamiento con la construcción de un parking de la Colonia y otro en la calle Real. “Si quieres dinamizar la economía, hay que hacer estas cosas. En Torrelodones han echado la persiana muchos negocios porque no se puede aparcar. Este Gobierno no ha apostado por el comercio, la hostelería y el turismo y nosotros tenemos iniciativas para esos sectores”, ha señalado.
La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones ha criticado además que el campo de rugby ha sido construido “sin cumplir las medidas reglamentario y con mal acopio de tierras, por lo que se está abriendo por detrás”. Y ha denunciado que el Ayuntamiento “tiene abandonada y machacada” a la Banda Sinfónica municipal. “La han echado del pueblo y si ha actuado recientemente es gracias a la Federación de bandas y a la Comunidad. El alcalde no les ha dejado enganchar ni la luz y luego pone un tuit como si lo hubiese organizado él. ¡Tiene una cara de cemento armado!”, se ha quejado.
Por todo ello, Negro quiere gobernar con mayoría suficiente Torrelodones los próximos 4 años y promete que su equipo de Gobierno no descansará estas vacaciones para “poner en marcha” el municipio. “Los ciudadanos son conscientes de que la única alternativa a Vecinos es el PP. Y apelaremos al voto útil para desalojar al desastre de Torrelodones. Habrá unas fiestas maravillosas en Torrelodones si ganamos”, ha concluido.
- Te recomendamos -