MADRID/MELILLA, 05 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este viernes que su formación va a presentar una reforma para volver a las penas anteriores por malversación y pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la “copie” porque “no puede permitirse el lujo” de empezar la Presidencia de turno de la Unión Europea con la “advertencia” lanzada en este campo.
Feijóo hizo este anuncio en un acto del PP en Melilla tras la armonización penal que propone Bruselas y que obligaría a España a endurecer los nuevos tipos de malversación. “Derogar el sanchismo implica derogar todos los errores que el sanchismo ha cometido en los últimos cinco años y queremos empezar a hacerlo ya, podemos hacerlo el 28 de mayo”, proclamó.
Después de que la Comisión Europea plantease una directiva con la que armonizar los tipos delictivos relativos a la corrupción, y que en el caso de la malversación establece una pena máxima superior a la vigente en España, Feijóo avanzó la presentación de una reforma para volver a las penas anteriores. “Primero que nos insulte, que nos descalifique, y después que nos copie”, reclamó a Sánchez.
Con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, rememoró Feijóo, “nos insultaron, nos descalificaron, nos despreciaron y nos copiaron”. “Pues ahora vamos a hacer lo mismo con la corrupción”, señaló el presidente del PP, con el aviso de que “España no puede permitirse el lujo de empezar la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión con esta advertencia de Europa”.
“Europa ha dicho que hay que subir las penas a los corruptos, por supuesto. Ha dicho que no se puede meter la mano en la caja, por supuesto. Ha dicho que los políticos no pueden escribir el Código Penal para rebajar las penas impuestas por los tribunales, por supuesto”, manifestó el líder de la oposición.
“Reformaremos de nuevo el delito de malversación para volver a castigar la corrupción como se merece”, prometió, y aseguró que “lo haremos con Sánchez si nos copia” o “lo haremos sin Sánchez cuando lleguemos al Gobierno”. “Pero tenéis mi palabra de que la corrupción en España no sale barata”, garantizó.
- Te recomendamos -