Inicio España Según Irene Montero, los beneficios extraordinarios de los bancos son tan estratosféricos...

Según Irene Montero, los beneficios extraordinarios de los bancos son tan estratosféricos que el impuesto que se les aplica no es suficiente y se queda corto. Estos beneficios son insoportables

0

Dice que a Ayuso le “importa un bledo la democracia” y recrimina al PSOE permitir al PP que “campe a sus anchas” en instituciones como el CGPJ

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que el impuesto extraordinario a las entidades financieras se ha “quedado corto” a tenor de los “enormes beneficios” que registra la banca, “insoportables” para la mayoría social del país.

También ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, de importarle “un bledo la democracia”, tras avanzar que no va a aplicar la nueva Ley de Vivienda estatal aprobada en el Congreso.

Por otro lado, ha reprochado al PSOE que tilde de “antisistema al PP” pero luego “campe a sus anchas” y “con impunidad” en las instituciones, cuando no se atreve de “una maldita vez” a cambiar la legislación para impedir el “secuestro” que ejerce esta formación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha trasladado durante un acto en la localidad madrileña de Getafe para reivindicar las políticas feministas de Podemos, junto a diversas candidatas de la formación morada a los comicios del 28M.

Montero ha reivindicado la “valentía” de su partido que es la única que tiene claro que está en las instituciones para acometer las transformaciones sociales y su papel esencial para conformar el actual Ejecutivo progresista, dado que sin la determinación de Podemos no existiría Gobierno de coalición.

De esta forma, ha recalcado que la primera vez que propusieron un impuesto a la banca y a las grandes fortunas en el Congreso el PSOE votó en contra, pero hoy “está en el Boletín Oficial del Estado” por el empuje de su formación.

Eso sí, Montero ha dicho “honestamente” que ese gravamen “se ha quedado corto” dado que aunque los grandes bancos, incluso después de “pagar un poquito de lo que les corresponden para aportar al bien común”, siguen teniendo “enormes beneficios” que son “insoportables” para la mayoría social, que tiene verdaderas dificultades para sufragar las hipotecas o acceder a una vivienda.

AYUSO NO RESPETA LA MAYORÍA PROGRESISTA DEL CONGRESO

Luego, ha destacado que la líder de Podemos, Ione Belarra, ha peleado tres años para poder sacar una “ambiciosa” Ley de Vivienda y ha censurado que el PP, con Ayuso a la cabeza, proclame que va a “saltarse” esa normativa.

Es más, ha cargado contra la mandataria madrileña al decir que no respeta la mayoría “plurinacional, progresista y feminista” del Congreso y se ha preguntado qué libertad propugna Ayuso cuando la ciudadanía tiene que pagar hasta la mitad de su salario para poder acceder a un alquiler.

La ministra de Igualdad ha defendido que Podemos debe salir “más fuerte” de las elecciones autonómicas y municipales, porque así construirá más derechos para parar la “ofensiva” del PP contra las políticas progresistas y feministas.

En este sentido, ha recriminado al PSOE su actitud ante los populares al cuestionarse de qué sirve que les critique si luego pacta con ellos el “mantenimiento de las estructuras institucionales”, desde el cual se organiza la derecha “judicial y política”.


- Te recomendamos -