Inicio país vasco Según Gamarra, las próximas elecciones del 28 de mayo marcarán “el principio...

Según Gamarra, las próximas elecciones del 28 de mayo marcarán “el principio del fin del sanchismo, la mentira y la arrogancia”

0

Llama al “cambio” en el Gobierno de Vitoria para extenderlo “a nivel nacional”

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que las próximas elecciones municipales y forales del 28 de mayo tienen “una gran importancia”, ya que marcarán el inicio del “fin del ‘Sanchismo'”. “La única posibilidad para cerrar la etapa que representa el ‘Sanchismo’, que es la mentira, la soberbia y que en la dirección del Estado esté Bildu, es que la alternativa se articule en torno al Partido Popular”, ha manifestado.

Gamarra ha realizado estas declaraciones este viernes en Vitoria-Gasteiz, en un acto electoral de la candidata a la Alcaldía de la capital alavesa, Ainhoa Domaica, y acompañada por el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, y el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal.

“Esa nueva etapa comienza el 28 de mayo, pero no termina ahí. Tiene segundas partes. Se complementará con la llegada del PP y el cambio en el Gobierno de España, con ese momento en el que podamos cambiar a Pedro Sánchez por Alberto Nuñez Feijóo; ese momento en que podamos acabar con el ‘sanchismo’, para que el aire fresco y la esperanza pueda llegar al Gobierno de España”, ha manifestado.

La secretaria general del PP ha expuesto que, “tanto el Partido Socialista como EH Bildu y el PNV están apoyando y forman parte del Gobierno” de España, y son responsables de la entrada en vigor de leyes, “como la ‘Ley del Solo sí es sí’, y reformas del Código Penal que están abaratando la corrupción”.

“El ‘sanchismo’ representa la mala gestión que hace de las infraestructuras”, ha agregado, para remarcar que “el 28 de mayo es una fecha fundamental para terminar con el Sanchismo” y realizar “un llamamiento a los vitorianos que quieren cambiar las cosas para poner a Vitoria en el centro del mapa”.

Por otra parte, Gamarra ha destacado la candidatura de Ainhoa Domaica en la capital alavesa. “Ainhoa tiene experiencia y pasión por la ciudad de Vitoria. Quiere ser la alcaldesa de todos los vitorianos y es la persona adecuada para poder afrontar esta nueva etapa que Vitoria tiene que aprovechar”, ha indicado.

Según ha asegurado, “el cambio en Vitoria solo se consigue con una alcaldesa como Ainhoa Domaica, con la unión de todos aquellos que quieren cambiar la Alcaldía de Vitoria y, a través de ese cambio, conseguir el cambio a nivel nacional”.

LEY VASCA DE EDUCACIÓN

Por su parte, Iturgaiz ha solicitado que las elecciones “sirvan para acabar con el nacionalismo obligatorio” y la “desastrosa gestión” del PNV y el PSE-EE en Euskadi. Además, ha cargado contra el anteproyecto de la Ley vasca de Educación.

“La Ley de Educación que pretende llevar adelante el Gobierno Vasco, la prima y ordena el partido antidemocrático de Bildu”, ha señalado, para añadir que “la ley acaba por destruir al español en las aulas y va en contra de la libertad de los padres para poder elegir el idioma en el que quieren que se eduque a sus hijos en Euskadi”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia que tienen las elecciones del 28 de mayo, para “ayudar al cambio” en España. “El ‘Sanchismo’ y sus aliados de Bildu y PNV son los responsables de crear leyes que crean alarma social, como la ‘Ley del Solo sí es sí, la Ley ‘Trans’, la Ley de Memoria y la de Educación”, ha apostillado Iturgaiz.

Por último, la candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha señalado “las ganas de cambio que tiene la ciudadanía” vitoriana con el objetivo de que su ciudad “avance, sea atractiva y tenga ilusión”. “Todos queremos que Vitoria esté en el mapa y ejerza como capital del País Vasco. La gente está cansada de que Vitoria no esté a la altura de lo que merecemos y las ganas de cambio tienen que se trasladadas a un sentimiento vitoriano de avance”.

Domaica ha resaltado que el PP es “la única alternativa real y posible” para “generar ilusión” y lograr que “Vitoria avance y coja el impulso que nunca tenía que haber perdido, tras ocho años de gobierno del PNV y PSOE”. “Tenemos una oportunidad de traer un proyecto de ciudad ilusionante. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de traer el cambio a Vitoria”, ha concluido.


- Te recomendamos -