PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Diez acusados han aceptado una pena de cárcel de 12 años y multas que ascienden a cerca de 80.000 euros por vender droga en Son Banya, una causa en la que también había tres menores implicados.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este viernes la vista previa al juicio contra los procesados, que ha finalizado en acuerdo. Para la condena se ha tenido en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas.
Inicialmente, Fiscalía pedía para todos ellos penas que ascendían a 13 años y medio de cárcel.
LOS HECHOS
Los investigados se venían dedicando desde 2017 hasta la fecha de su detención a la venta de drogas en Son Banya, utilizando varias casas ubicadas en dicho poblado.
Efectuados los dispositivos de vigilancia, como resultado se determinaron numerosas ventas de sustancias estupefacientes por parte de los condenados, especialmente cocaína y cannabis.
Una vez se llevó a cabo la entrada y registro en los domicilios, se intervinieron ingentes cantidades de droga, plantas de marihuana, dinero en efectivo y, entre otros objetos, básculas de precisión para la división de las dosis.
- Te recomendamos -