HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha valorado este jueves que las diferentes reformas laborales y subidas de pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SIM) están “teniendo un impacto positivo” en la economía, pero ha exigido el incremento de los salarios porque “estos logros están siendo devorados por la inflación”.
Cuestionada por los datos del paro del mes de abril durante la presentación del Observatorio Social de Personas Mayores en Huelva, López ha subrayado que valoran de manera “positiva” tanto la bajada del paro como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social que refleja que “el dinamismo de la actividad económica es importante en nuestra comunidad”.
De este modo, López ha subrayado que “la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización y la subida de las pensiones y el acuerdo de reforma laboral se va abriendo paso y está teniendo un impacto positivo en la economía española y en la economía andaluza”.
No obstante, ha subrayado que las familias trabajadoras de esta tierra “están sufriendo los costes de la inflación” y “estos logros que se consiguen se lo come la inflación porque los empresarios están obteniendo beneficios increíbles y no están subiendo los salarios”.
“Algunos empresarios están siendo muy avariciosos quedándose con todas las mejoras que tanto la subida del SMI como la revalorización de las pensiones y el acuerdo están dando para la economía y, por tanto el emplazamiento primero ante las cifras que hemos conocido es que hay que subir los salarios porque si no las brechas de desigualdad se generan y hay muchos ricos pero también hay muchos pobres”, ha enfatizado.
En este sentido, la secretaria general ha subrayado que Andalucía es “la segunda comunidad con los salarios más bajos”, por lo que ha pedido responsabilidad a los empresarios que “tienen que subir los salarios, porque si no ellos serán los responsables directos de que aumente la conflictividad laboral”.
“Por otro lado, pensamos que el Gobierno andaluz tiene que llevar a cabo las medidas acordadas el pasado día 13, que hacen alusión al bono de carestía de 200 euros a las familias que ganan tres veces el IPREM, las ayudas a las familias más vulnerables o el plan de choque contra la siniestralidad”, ha afirmado.
- Te recomendamos -