PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Local ha intervenido en las últimas semanas en tres casos de conductores que huyeron tras provocar sendos accidentes tras los cuales, además, dos de ellos dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.
Según ha informado este jueves la Policía Local, el primero de ellos se registró el pasado 17 de abril en la avenida Argentina. En este caso, la investigación policial se inició cuando un ciudadano se personó en las dependencias policiales para denunciar haber sido víctima de un accidente.
El otro conductor, han indicado, se había ausentado del lugar sin facilitar datos después de impactar contra el vehículo, que estaba parado.
Gracias a la colaboración ciudadana se localizó el vehículo y se citó al conductor, un hombre de 39 años, para comparecer a las dependencias de Sant Ferran.
Además, resultó que este hombre había estado implicado en otro accidente varias semanas antes y se comprobó que el carné de conducir extranjero que mostró aquel día a los agentes presentaba enmiendas.
Tras esto, se averiguó que el hombre no tiene permiso de conducir válido por lo que se informó a la autoridad judicial.
El segundo caso tuvo lugar el 25 de abril en la calle Manuel Azaña, cuando el conductor de un turismo, de 49 años, colisionó con otro coche y continuó la marcha.
Sin embargo, según han apuntado, el otro implicado pudo localizar el vehículo y requirió la presencia policial, que practicó una prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. El conductor fue informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial y el vehículo fue retirado.
El tercer caso ocurrió al día siguiente en la calle Gremi Hortolans. El conductor de un turismo, de 52 años, chocó contra un vehículo correctamente estacionado en la calle de Roser y abandonó el lugar sin facilitar datos.
El hecho, sin embargo, fue observado por un agente fuera de servicio que pudo retener al conductor hasta la llegada de los agentes actuantes.
Los policías apreciaron una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas y la prueba confirmó el resultado positivo de 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Esto motivó la confección de un atestado dirigido a la autoridad judicial y el conductor no fue detenido aunque sí investigado. El vehículo fue retirado.
- Te recomendamos -