Inicio extremadura Vara confirma que en las próximas elecciones del 28 de mayo en...

Vara confirma que en las próximas elecciones del 28 de mayo en Badajoz, el electorado tendrá que decidir entre la “estabilidad” ofrecida por el PSOE o los desórdenes y conflictos del PP

0

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido que dentro tres semanas en la ciudad de Badajoz se elegirá “una cosa muy clara”, si se quiere “estabilidad” o “líos”, y ha defendido del PSOE que es la “estabilidad” y el “gobierno”, en una región que “necesita” a la capital pacense.

“Estabilidad o líos, los líos ya sabéis que los vamos a tener, si están deseando volver a los líos, eso sí cada uno en partidos distintos a los que estaban”, ha reafirmado Vara en alusión al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, para quien “frente a eso, estabilidad y gobierno, eso es el PSOE”, y en concreto “estabilidad para esta ciudad que la necesita”.

Así lo ha señalado Vara en la tarde de este jueves en un acto en la Alcazaba de Badajoz en el que ha presentado la candidatura del PSOE al ayuntamiento de la ciudad de cara a las elecciones del 28 de mayo, en el que ha reafirmado su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía, Ricardo Cabezas, tras lo que ha señalado para Extremadura es “muy importante” que ganen en Badajoz, como también lo es que haya un “cambio político y un nuevo tiempo en la ciudad”.

Para Vara, se necesita que las ciudades “tiren” de la región y de la economía regional y es “perfectamente compatible” la apuesta por la Extremadura rural con que se doten de recursos y de fortaleza a las ciudades, “porque las necesitamos para poder crecer en todo lo que significa esa parte importante de las regiones y de los países que es el Producto Interior Bruto, que al final son los ingresos y son los que permiten hacer políticas públicas de redistribución de esa riqueza”.

Del mismo modo, ha planteado en relación al gobierno de la ciudad tras el acuerdo en 2019 entre PP y Ciudadanos que para alternarse en la Alcaldía dos años cada uno, así como al paso del actual alcalde, Ignacio Gragera, de la formación naranja a la ‘popular’ que se enfrentan ante un momento “trascendental” para la ciudad.

A este respecto, ha añadido que no se le ha podido aplicar la Ley antitransfuguismo ante lo ocurrido en Badajoz porque cuando hicieron dicha ley “nadie se imaginaba en el Congreso de los diputados que alguien se podía cambiar de partido siendo alcalde”.

Así, ha recordado que a tenor del número de concejales conseguidos por Cs en las pasadas elecciones municipales, cuatro en Badajoz, se ha preguntado cómo querían una alternancia en la Alcaldía en dos años y ha tildado de “indignidad” que “gente que no ha representado una mayoría quiera ser mayoría”, como también ha reivindicado todo lo que ha hecho el PSOE en la ciudad a nivel de infraestructuras o en clave cultural.

Vara, para quien Badajoz tiene que alcanzar los 200.000 habitantes porque Extremadura lo necesita, se ha referido a la piscina de la margen derecha y a que cuando hace unos años le llamó el entonces alcalde y le dijo que si le podía “echar una mano” para que dicha zona de la ciudad contara con una piscina él mismo le dijo “aquí está la mano, cógela”, pero que que tras cuatro años ha sido “incapaz de gestionarla”. “Inútiles, inútiles, cuatro años después, inútiles”, ha insistido.

Por otra parte, y respecto a la situación de la presa de Valdecaballeros, el dirigente socialista extremeño ha planteado que “cómo se va a tirar”. “Por encima de mi cadáver, no se atreven, ¿por qué? Porque además no sería razonable ni justo, y le vamos a buscar soluciones porque allí, en Madrid, también hay gente que tiene sentido común, ha concluido.

RICARDO CABEZAS

También las integrantes de la candidatura del PSOE de Badajoz Carmen Serván y Nuria Cabanillas han tomado la palabra en este acto ante unos 350 asistentes, y en el que ha intervenido el candidato a la Alcaldía de la capital pacense, Ricardo Cabezas, quien ha destacado que “en este nuevo tiempo” que van a liderar los socialistas de la mano de Vara en la ciudad, esta última y el equipo de gobierno tienen que pensar “en grande”, con un liderazgo a nivel deportivo, cultural, social o institucional.

“Tenemos que volver a recuperar ese liderazgo institucional del ayuntamiento más grande de Extremadura, sin tanto baile de sillones, con uno dos años uno de alcalde, otro dos años de alcalde, aislados del mundo, con lo importante que son las buenas relaciones institucionales desde la lealtad”, ha incidido, para reafirmar que eso va a cambiar en el “nuevo tiempo” que van a iniciar “dentro de unos meses”.

De Vara, ha dicho que en estos cuatro años “tan duros” e “intensos” han tenido “altibajos y malos momentos”, y cuando uno tiene estos últimos “los paga con su padre y acude a su padre político” en alusión a Vara, con quien ha admitido que “algunas veces” han tenido “tensiones de manera injusta” por su parte, ante lo que ha querido pedirle disculpas.

Ante ello, Vara le ha replicado que no tiene por qué disculparse y que las han tenido “monumentales” porque Cabezas tenía “un inmenso dolor porque había ganado las elecciones” frente a la “suma aritmética del revanchismo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, se ha referido a la transformación experimentada en la región de la mano del gobierno de Vara, y también a la situación del Ayuntamiento de Badajoz con el pacto entre PP y Cs que incluía la alternancia en la Alcaldía, la misma propuesta que hicieron al PSOE de Badajoz que “decidió” y “votó no a ese pacto de dos años y dos años”.

“El PSOE en Badajoz demostró una honestidad y sobre todo una rectitud en sus valores y en sus ideales, que a día de hoy está por demostrar que otros partidos que están en el ayuntamiento puedan decir lo mismo”, ha concluido.


- Te recomendamos -