MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.310 millones de dólares (1.190 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 8,8% respecto de las ganancias de 1.204 millones de dólares (1.094 millones de euros) del mismo periodo de 2022.
La cifra de negocio del fabricante de cervezas como Budweiser, Corona o Stella Artois alcanzó entre enero y marzo un total de 14.213 millones de dólares (12.909 millones de euros), un 13,2% por encima de los ingresos previos registrados.
Por distribución geográfica, el 28% de los ingresos procedieron de América del Norte, el 24,5% de América Central, otro 21,9% en América del Sur, un 12,8% se generaron en Europa, Oriente Medio y África, y el 12% restante provino del Asia-Pacífico.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de AB InBev se situó al cierre del trimestre en 4.759 millones de dólares (4.322 millones de euros), un 13,6% más.
AB InBev comercializó en productos 140.548.000 hectolitros, principalmente en cervezas. Esta cantidad es un 0,9% mayor a la que se anotó la compañía en 2022.
Del lado de los gastos, aquellos derivados de los costes de producción ascendieron a los 6.517 millones de dólares (5.919 millones de euros), un 14% más, al tiempo que los de ventas, generales y administrativos hicieron lo propio en un 10,3%, hasta los 4.344 millones de dólares (3.946 millones de euros).
“Continuamos invirtiendo a largo plazo y estos resultados refuerzan nuestra confianza en la resiliencia de nuestra división de cervezas, la efectividad de nuestra estrategia y la fuerza de nuestro negocio para proporcionar un crecimiento sostenido y sólido”, ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.
De cara al conjunto de 2023, la cervecera espera lograr un incremento del Ebitda en la horquilla del 4% al 8%, mientras que los ingresos adelantarán al Ebitda gracias “a la sana combinación de volumen y precio”.
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