MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó este jueves que la nueva directiva europea sobre lucha contra la corrupción está todavía en las “fases iniciales”, y celebró que “a España le coge con los deberes hechos”.
“Es una buena noticia que se armonice”, dijo Sánchez en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de La Moncloa junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuando se le preguntó por la decisión de Bruselas de adecuar los tipos delictivos de lucha contra la corrupción, y que, en el caso de la malversación, establece una pena máxima superior a la vigente en España.
Sobre la propuesta de la Comisión Europea, Sánchez dijo que a “España le coge con los deberes hechos, entre otras cuestiones” porque en la última reforma del Código Penal se incorporó “el delito de enriquecimiento ilícito, que no está reconocido por distintos Estados miembros y que, en cambio, España sí ha incorporado a su Código Penal.
Las palabras de Sánchez llegan después de que la Comisión Europea anuncie que estudia una directiva en la que establece nuevos parámetros para la lucha penal contra la malversación o el cohecho.
- Te recomendamos -