BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que la proposición de ley de medidas sobre la sequía aprobada este jueves en el Parlament es un “amplio consenso de estrategia compartida”.
Lo ha dicho en el pleno justo después de la aprobación de la iniciativa propuesta por Junts, la que ha celebrado que es un acuerdo muy amplio del Parlament que da “muestra de la responsabilidad, voluntad de consenso y de dejar atrás la dinámica de utilizar una cuestión tan grave como elemento electoral”.
También ha asegurado que el Govern pondrá “todas sus fuerzas y capacidad de trabajo para que los acuerdos sean una realidad pronto”.
Aragonès ha agradecido a Junts, PSC y ERC el trabajo y por haber contribuido entre todos a forjar un amplísimo acuerdo, en sus palabras: “La sequía continua, tendremos que afrontar retos difíciles y del debate de hoy tendríamos que sacar un compromiso y un consenso”.
“El Govern y yo mismo me comprometo a todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea y reitero el agradecimiento a todos los diputados la voluntad de consenso para conseguir este acuerdo”, ha sostenido el presidente de la Generalitat.
- Te recomendamos -