MENORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Menorca ha inaugurado este jueves en el instituto Pasqual Calbó i Caldés de Mahón las pruebas Balearskills 2023, la competición de alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que tiene lugar en Baleares.
Según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado, a partir de este jueves y hasta el próximo 11 de mayo participarán en las pruebas un total de 79 alumnos de 29 centros de Baleares de diez familias profesionales.
Los objetivos de esta competición son promocionar y difundir las enseñanzas de la formación profesional, impulsar sus estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos, así como estimular y motivar a los alumnos e incidir en su rendimiento académico y futuro profesional.
Asimismo, se pretende reconocer la profesionalidad y la dedicación de los profesores de formación profesional y potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el mundo educativo.
De este modo, se seleccionarán a los alumnos que representarán a Baleares en las competiciones estatales Spainskills 2023, que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Los participantes en estos Balearskills competirán en 16 modalidades, que son reparación de carrocería, desarrollo web, instalaciones eléctricas, floristería, peluquería, estética, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura del automóvil, jardinería paisajística, refrigeración y aire acondicionado, administración de sistemas en red, atención sociosanitaria, panadería y recepción hotelera.
En total participan un total de 29 centros de formación profesional de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
- Te recomendamos -