SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Mientras siguen en marcha las obras de ampliación del tranvía de Sevilla desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza, con unos 24,5 millones de inversión pública cofinanciados al 80 por ciento por fondos europeos, el Ayuntamiento hispalense celebra este viernes la sesión semanal de su junta de gobierno, con un orden del día en el que figura un acuerdo relativo al proyecto de prolongación del tranvía desde el entorno de Nervión, hasta la estación de trenes de Santa Justa.
En concreto, en el orden del día de la sesión figura como punto 2.12 “adjudicar el contrato de asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción de la obra civil e instalaciones del metro ligero en superficie del Centro. Tramo: Centro Nervión, Estación FFCC de Santa Justa e Intercambiador Intermodal Santa Justa”.
Este contrato fue licitado por primera vez a mediados de julio de 2022, pero a mediados de agosto, el Ayuntamiento acordó desistir de este procedimiento inicial, “visto el informe emitido por el Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, en el que se indica que se han advertido errores en los pliegos que regulan el referido contrato”, acordando en paralelo “iniciar nuevamente el procedimiento administrativo correspondiente a la contratación de la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción”, según un documento recogido por Europa Press.
NUEVA LICITACIÓN
Así, a finales de septiembre del año pasado, el Ayuntamiento licitaba un nuevo contrato con un presupuesto estimado de 612.124 euros (IVA incluido), para la redacción del proyecto de construcción del tranvía desde Nervión a la estación ferroviaria de Santa Justa, así como para el diseño del intercambiador intermodal planeado en dicho entorno.
A tal efecto, un “informe sobre valoración criterios automáticos y propuesta de adjudicación de la contratación de la asistencia técnica” en cuestión, emitido en febrero de este año por la mesa de contratación del Ayuntamiento, analizaba las propuestas de Idom, Ayesa, de la unión temporal de empresas (UTE) ING Innova e Ingerop y de la UTE UG21/Consultrans, exponiendo finalmente que “siendo la empresa Idom con 87,98 puntos la que obtiene mayor puntuación, justificada su oferta, se propone a la citada empresa como adjudicataria”.
El proyecto que se redacte, según precisaba el Ayuntamiento en su primera licitación, tiene como base el Plan Especial de ampliación del tranvía y el acuerdo para la reordenación del entorno de Santa Justa.
CONTINUAR CON LAS OBRAS
Diseñará así una plataforma tranviaria de dos sentidos con una longitud de 600 metros y un plan de reurbanización e integración urbana con criterios de sostenibilidad.
Del mismo modo, incluye el diseño del intercambiador de transporte que se ubicará frente a la estación de Santa Justa y que conectará el tranvía, el servicio de ferrocarriles y los nuevos medios de transporte de gran capacidad que conectarán con Sevilla Este o el Casco Antiguo. En el proyecto se definirán las paradas, así como las medidas necesarias de reordenación en la zona de Kansas City.
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