GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox a la Alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal de esta formación, Beatriz Sánchez Agustino, junto a la concejal Paloma Gómez Enríquez, se ha reunido este jueves con representantes del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de la capital para conocer las reivindicaciones de los trabajadores municipales, y se ha comprometido a trabajar en la mejora de sus condiciones laborales.
En el encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos que Vox está manteniendo con diferentes sindicatos y asociaciones, se ha tratado la falta de personal en todas las áreas municipales, lo que conlleva “una atención deficiente al ciudadano”, según ha informado posteriormente en una nota de prensa.
En el encuentro, Sánchez Agustino les ha trasladado las recurrentes quejas de los vecinos en las Juntas Municipales de Distrito, alertando de la alarmante falta de presencia de la Policía de barrio. Las patrullas tienen que dar servicio a diferentes zonas y, “ante la alarmante falta de agentes, en muchos casos tienen que atender otras urgencias”.
En la reunión se ha cifrado en “unos 200 agentes” el déficit de Granada para poder atender a una población flotante de unas 400.000 personas. Además, también se ha alertado del envejecimiento de la plantilla, que tiene una media de 50 años y que, de forma voluntaria, puede pasar a segunda actividad con 55.
Sánchez Agustino se ha interesado por “la acuciante falta” de agentes los fines de semana, entre “15 y 20 policías un sábado por la noche cuando hay 70 en los días laborables por turno”. También ha preguntado por la situación del Cuerpo de Bomberos de Granada y ha tomado nota de las peticiones de su representante sindical.
Asimismo, Vox se ha comprometido a estudiar las deficiencias estructurales de cada área municipal. Esta situación se repite en todas las áreas, caso de Economía, Servicios Sociales, Bibliotecas o Urbanismo, donde “hay muchos expedientes en el cajón”. También en el Laboratorio de Salud Pública, donde la plantilla “se ha reducido de ocho a tres trabajadores” y “no tiene capacidad para analizar las muestras que llegan de las inspecciones sanitarias”.
Esta falta de personal estaría haciendo peligrar la ejecución de los fondos Edusi y el Plan Alhambra por la falta de técnicos para realizar el trabajo administrativo. “Para Vox es imprescindible que el ciudadano sea atendido de la forma más eficaz en todos los ámbitos”, ha concluido Sánchez Agustino.
- Te recomendamos -