MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El medallista olímpico Fermín Cacho será el embajador de la III Media Maratón de Carabanchel, que en esta edición marca récord de participación con 1.500 corredores previstos que recorrerán las calles del distrito y Madrid Río el próximo día 4 de junio.
El atleta y el concejal del distrito, Álvaro González, han presentado este jueves la carrera, a la que ya se han inscrito más de mil participantes, cifra que supera la de la pasada edición por estas fechas, aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 1 de junio.
Cada año, la Media Maratón ha contado con embajadores de alto nivel y reconocimiento en el mundo del atletismo. En 2021, Abel Antón apadrinó la prueba, mientras que en 2022 lo hizo Dani Mateo. Para esta tercera edición, ha destacado González, se cuenta con “una figura que no es ajena a nadie en el mundo del atletismo, con una gran carrera deportiva de éxito internacional, el imparable Fermín Cacho”.
De hecho, el atleta soriano cuenta con la medalla de oro en los 1.500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, prueba en la que volvió a obtener medalla, esta vez de plata, en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Como novedad en esta ocasión, los primeros vecinos de Carabanchel en cruzar la meta en las categorías masculina y femenina recogerán la ‘Zapatilla Dorada’ de manos de los ganadores de la pasada edición, según ha adelantado el concejal del distrito, quien ha explicado que, además, recibirán 300 euros de premio cada uno, una camiseta técnica personalizada y pasarán a formar parte del Muro de los Campeones en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa.
Además, se repartirán 3.000 euros en premios en metálico para los atletas que queden en primer, segundo y tercer puesto de las categorías masculina y femenina y también para los mejores atletas, femenino y masculino, de Carabanchel.
RECORRIDO
El recorrido de la Media Maratón de Carabanchel tendrá salida (8.30 horas) y meta, como en la primera edición, en el Puente de Toledo, pasando por la glorieta del Marqués de Vadillo, paseo del Quince de Mayo y calle de Iván de Vargas para tomar la avenida del Manzanares por la zona peatonal en dirección al puente de Toledo, punto donde la carrera gira para llegar al puente de Santa Catalina por la zona peatonal de la avenida del Manzanares.
A continuación, siguiendo por esa última avenida, el recorrido discurrirá por las calles de Orgaz, Antonio López, Baleares, Condes de Barcelona, Antonio Leyva y Vía Lusitana hasta la avenida de la Peseta y las calles del Valle de Boi, Casatejada y Camino de las Cruces. Continuará por Joaquín Turina, Eugenia de Montijo, Patilla, Sombra, plaza de Carabanchel, Blasón, General Ricardos, Oca, Vía Carpetana, Albentosa, Vía Carpetana, paseo de la Ermita del Santo, travesía de Iván de Vargas para entrar por Madrid Rio hasta la avenida del Manzanares y llegar a la meta en el Puente de Toledo.
Un año más, la Media Maratón se retransmitirá por el canal de YouTube del distrito.
CARRERA INFANTIL Y EN EL ENTORNO DE LOS PUENTES DE MADRID RÍO
Como en ediciones anteriores, a la prueba tradicional de 21 Kilómetros-Ruta 21 K, se suman la 7K 7 Puentes-Runbow Race, siete kilómetros en el entorno de algunos puentes emblemáticos de Madrid Río, y la carrera popular Media Maratón Carabanchel Milla Kids con distancias adaptadas a las edades de los más pequeños.
A las 8.45 horas, tras la salida de la carrera principal, arrancará el recorrido de siete kilómetros de 7K 7 Puentes-Runbow Race, prueba simultánea a la Media Maratón con siete postas: los puentes de San Isidro, Toledo, Monumental de Arganzuela, de Praga, Cáscara del Matadero, Cáscara del Invernadero y Santa Catalina. Después, será el turno de la Milla Kids para categorías cadete, infantil y alevín.
La retirada de dorsales para todas las pruebas se realizará en Islazul el sábado 3 de junio, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción, junto con el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad. Los dorsales llevan incorporado un chip desechable, por lo que no podrán doblarse o manipularse ni alterar en modo alguno.
- Te recomendamos -