JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha asegurado este jueves que la ley de vivienda del PSOE “protege al okupa” cuando “la prioridad es facilitar el desalojo protegiendo a los propietarios”.
Así lo ha señalado González, según recoge la formación en un comunicado, donde ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad a los jiennenses ante las grandes dudas que suscita la nueva Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de Sánchez tras pactarla con ERC y Bildu”.
“El Gobierno de Juanma Moreno se asegurará de tomar las medidas oportunas en caso de que la ley vulnere las competencias autonómicas, porque la vivienda es una competencia autonómica, que no se le olvide al PSOE. El hecho de que se destine presupuesto a financiar los Planes Estatales de Vivienda no justifica que el Estado pueda abordar determinadas iniciativas”, ha manifestado.
Tras esto, ha asegurado que Sánchez “ha preferido cerrar acuerdos” con partidos como ERC o Bildu “en lugar de sentarse a dialogar con los implicados directamente en la vivienda, que no son otros que el sector de la construcción”.
González ha lamentado que “se trate de una ley permisiva con la ocupación ilegal y contempla medidas intervencionistas, como la regulación de los precios de los alquileres y la declaración de zonas tensionadas”.
“Se trata de una ley que protege al okupa en lugar de dar instrumentos para desalojarlos. Además, es una ley que ralentiza el sector de la construcción del que dependen los empleos de millones de ciudadanos, una ley que reduce la oferta cuando lo que hace falta son más viviendas, en definitiva, una ley contraria a las necesidades de España”, ha afirmado.
Según González, desde el PP “protegeremos siempre al ciudadano y su vivienda que paga con su esfuerzo, porque la regulación del precio de los alquileres ya es un ataque a la propiedad privada y plantea inseguridad jurídica”.
Por otro lado, ha asegurado que el Consejo General del Poder Judicial “ya advirtió del difícil encaje de esta ley porque las competencias son autonómicas”. Así, ha advertido que “creemos en un modelo distinto, que tiene como eje troncal incrementar la oferta de viviendas a precio asequible para que el mercado se autorregule y por eso no vamos a permitir que Sánchez y sus socios hagan de intrusos en esta tierra donde estamos seguros de que hay formas diferentes de hacer las cosas”.
Por último, González ha manifestado que la propuesta del PP es “apoyar a todos los que quieren acceder a su primera vivienda con una ayuda directa con el 15% del aval complementario, ampliar la ayudas al alquiler joven y, por supuesto, proteger a los propietarios y desalojar a los okupas”.
- Te recomendamos -