SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en ‘Adventure Elevate’ 2023, un evento organizado por la asociación de profesionales de turismo de aventura de Estados Unidos (ATTA) que reúne del 9 al 11 de mayo en Portland (Maine) a 150 representantes de empresas de turismo rural, activo, deportivo y del segmento de naturaleza procedentes del continente americano, Australia y Europa.
Turismo de Andalucía es miembro de esta asociación y mantiene acuerdos de colaboración con el objetivo de fomentar contactos y establecer vías de promoción del destino andaluz dentro de un concepto de compromiso de sostenibilidad. Así, se propicia el intercambio de experiencias y proyectos en materia de turismo de aventura y ecoturismo de un modo sostenible, según ha indicado la Consejería en una rueda de prensa.
Además, al ser el mercado norteamericano clave para el destino andaluz, la participación en ‘Adventure Elevate’ permitirá a los técnicos de la Consejería afianzar el posicionamiento de la comunidad como destino prioritario para el segmento de aventura, destacando su gran potencial económico, social y medioambiental y con una gran oferta ‘premium’, cultural y enogastronómica.
Por otra parte, y dentro de este evento, el día 11 de mayo tendrá lugar ‘Adventure Exchange’, un taller de trabajo entre proveedores, destinos y medios de comunicación para generar contactos directos y oportunidades de negocio y en el que los profesionales andaluces tienen cerradas citas con una quincena de empresas, como WeTravel, Unique Adventures, Éxito Travel, Whoa Travel, Bycicle Adventure, Monumental Travel and Events o Elevate Destinations, entre otros.
El objetivo de esta jornada es también el encuentro con prescriptores, creadores de contenido y medios especializados y la participación en una sesión exclusiva para destinos donde se tratarán distintos casos prácticos, estrategias de sostenibilidad turística y soluciones de futuro.
La asociación ATTA, constituida en 1990, es una de las más relevantes de Estados Unidos y de ella forman parte cerca de 30.000 miembros de todo el mundo, tanto operadores turísticos como guías especializados, asesores, organizaciones de gestión y marketing de destinos, educadores, o medios de comunicación dedicados al turismo de aventura y con el objetivo común de cuidar el sector y avanzar hacia un turismo más sostenible.
Gracias al acuerdo con ATTA, la marca Andalucía estará presente en su web y tendrá un trato preferente en promociones especiales y encuentros con sus miembros en eventos de networking, marketing y promoción, además del acceso a ATTA’s Knowledge & Resources, ATTA HUB y a la Comunidad ATTA.
Entre enero y marzo de este año 107.265 viajeros procedentes de Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 249.905 pernoctaciones, con incrementos del 83,6% y del 77,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a la comunidad como tercer destino nacional para estos turistas.
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