Asegura que se está “ralentizado la creación de empleo” por la falta de “políticas económicas adecuadas”
ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado este jueves que Bruselas “se ha sumado a la derogación del sanchismo” y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma “responsabilidades políticas” tras la “enmienda a la totalidad” que supone que la Comisión Europea plantee fijar la condena máxima de al menos cinco años para delitos de malversación en todos los países de la UE.
“Alguien tiene que asumir responsabilidades políticas por la rebaja de penas a los corruptos impulsada por el propio Gobierno y aprobada en el Parlamento con el PSOE al frente”, ha afirmado Gamarra, quien ha reclamado que se inicie “ya la derogación” de la reforma “que ha abaratado” la corrupción porque “Sánchez quiere mantenerse en la Moncloa y se lo exigen los delincuentes, sus propios socios de gobierno”.
En declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con empresarios en Almería, ha indicado que el planteamiento de la CE con respecto al delito de malversación “demuestra” que la reforma aprobada en diciembre “no buscaba a armonizar a España con la UE”, sino “hacer lo que le pedían sus socios independentistas, yendo en la dirección contraria a la que Europa marcaba”.
“Pedro Sánchez debe derogar una ley que lleva el sello del PSOE, pero también tiene que dar la cara porque es una reforma que ha liderado él mismo para poder seguir estando él al frente de la Moncloa”, ha asegurando Gamarra, quien ha subrayado que Bruselas “no solo ha dado mucho más de un toque de atención” al Gobierno español, sino también “ha desmontado su mentira”.
Ha apuntado que, mientras que Pedro Sánchez “decía que estaba armonizando a España con Europa, lo que ayer dijo Europa es que España se había apartado de la lucha contra la corrupción, que es una de las señas de identidad del proyecto europeo”
Para Gamarra, lo que ha quedado “claro” es que la Comisión Europea ha venido a decir que Pedro Sánchez “ha primado el interés político al interés general” al aprobar una ley “para asegurar el respaldo de sus propios socios como presidente del Gobierno” y que ha hecho una “reforma que solo respondía a beneficiar a los delincuentes que cometen delitos de malversación”.
“La derogación del sanchismo no solo lo que va a hacer el PP, sino que es un movimiento, que se ve en la calle y al que se ha sumado Bruselas planteando que el Gobierno tiene que derogar lo que aprobó porque no es de recibo lo que está haciendo”, ha señalado.
Al hilo de esto, la portavoz parlamentaria del PP ha calificado de “cinismo” el que “algunos dirigentes del PSOE” hayan abogado en las últimas horas “por armonizarse” con la propuesta de la Comisión Europea.
“Si mal está haber rebajado y abaratado la corrupción en lugar de defender el buen uso de los fondos públicos por parte de los responsables políticos, todavía está peor tener el cinismo de decir ahora que, efectivamente, hay que corregir la reforma”, ha reprochado.
SE ESTÁ “RALENTIZANDO LA CREACIÓN DE EMPLEO”
Por otro lado, la secretaria general del PP ha asegurado que los datos de desempleo que reflejan una bajada hasta los 2.788.370 parados en el país, su menor nivel en este mes desde 2008, no deben “llevarnos al triunfalismo” dado que “se está ralentizado la creación de empleo” en el país como consecuencia de la “falta de un escenario de políticas económicas que sean adecuadas” para tener un “ritmo creciente”.
Gamarra ha incidido que en el marco nacional es Andalucía la región que está “liderando” la creación de empleo, lo que “es posible con otras políticas”, según ha dicho Gamarra en alusión a la acción del Ejecutivo andaluz que lidera Juanma Moreno.
“Si apostáramos a nivel nacional también por esas políticas sin duda alguna tendríamos no sólo la locomotora que hoy es Andalucía, sino que podríamos tener una velocidad todavía mayor en ese acompañamiento y podría además estarse produciendo en el resto de España”, ha advertido.
La dirigente ‘popular’ ha asegurado que Pedro Sánchez se sitúa actualmente “al frente de un Gobierno en descomposición” que no es “lo suficientemente serio” y “estable” para dar respuesta a las necesidades del sector económico y empresarial dado que “tiene que estar todo el día, al final, buscando equilibrios dentro de su gobierno”.
Frente a ello, Gamarra ha incidido así en que el cambio en las políticas de fiscalidad implementado en Andalucía “ha supuesto un revulsivo a la creación de empleo” y “a la inversión por parte del tejido económico y empresarial”, lo que supone “la demostración de que ese es el camino correcto” en el que además ha encuadrado la “flexibilidad” en el marco laboral y la “eliminación de la burocracia en aquello que sea posible”.
“Aquí lo hemos vivido de la mano del Partido Popular y con Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, y es posible que todavía pueda ir mejor si se cambia también a Pedro Sánchez por Alberto Núñez Feijóo al frente de la Moncloa”, ha opinado la portavoz del PP, para quien es preciso un cambio en el marco normativo nacional que acompañe las políticas fiscales que efectúa la Junta de Andalucía.
Asimismo, ha recalcado la necesidad de brindar a las empresas una mayor “seguridad jurídica” para “saber cuáles son las reglas del juego” y “generar confianza” en el tejido empresarial así como para atraer nuevas inversiones; una postura que “el Partido Popular les plantea a todos los sectores económicos en nuestro país”.
En el mismo sentido, ha reivindicado inversiones en materia de infraestructuras de comunicaciones para “vertebrar un país” o hidráulicas en un contexto de sequía “acuciante”, por lo que ha reclamado un “cambio de rumbo” para que los fondos europeos se destinen a obras que “garanticen que se pueda conseguir ese grandísimo objetivo que tenemos como país, que es que el agua llegue allí donde se necesita”.
“Es necesario un pacto nacional por el agua, como ha planteado nuestro presidente nacional, que significa que no hay que buscar el enfrentamiento y la división”, ha dicho Gamarra, quien ha apelado a alcanzar un acuerdo desde el marco de la “solidaridad” y “estabilidad” entre territorios para que, desde “criterios técnicos” se pueda establecer una nueva política sobre el agua.
- Te recomendamos -