MADRID/CÁDIZ, 04 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ofreció este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “mejorar la dignidad” del país con “una reforma inmediata del Código Penal” que “reponga las penas de corrupción” y el delito de sedición tras la armonización penal que propone Bruselas y que obligaría a España a endurecer los nuevos tipos de malversación.
Desde Cádiz, después de que la Comisión Europea haya planteado una directiva con la que armonizar los tipos delictivos de la corrupción, y que en el caso de la malversación establece una pena máxima superior a la vigente en España, Feijóo remarcó que su partido ya avisó “del error que suponía rebajar las penas por corrupción, por malversación y por sedición”.
“Nos dijeron que eso era una propuesta de Europa, que había que bajar las penas porque Europa había bajado las penas y ayer la Unión Europea plantea una nueva directiva no solo para no bajar las penas, sino para subir las penas por corrupción de los políticos en cualquier lugar de Europa”, expuso, y sacó en claro que “otra vez más el sanchismo nos engaña”.
En todo caso, aseguró que el PP está “aquí otra vez”, tras hacerlo para reformar la ley del ‘solo sí es sí’, para ofrecer su “mano tendida al Gobierno” si se trata de “rebajar el nivel de disparates legales” de los últimos años. Así, dijo a Sánchez que cuenta con los votos del PP para “volver otra vez a defender la dignidad de la democracia y la dignidad de la nación”.
“De la misma forma que era insostenible que nuestro país beneficiara a los agresores sexuales, también digo que es insostenible que en nuestro país se beneficie a los corruptos y a aquellos que atentan contra la unidad del Estado”, sentenció Feijóo, que avisó a Sánchez de que él impulsará la reforma del Código Penal en el caso de que gobierne si Sánchez no recoge ahora el guante.
De tal manera, exigió a Sánchez que “haga lo mismo con el delito de malversación y con el delito de sedición de lo que ha hecho con la ley del ‘solo sí es sí’”. “Rectifique, utilice los votos del constitucionalismo”, le instó, y acto seguido señaló que “en esto” precisamente consiste “derogar el sanchismo”. Se trata, subrayó, de “intentar arreglar” todos “los despropósitos cometidos para rebajar penas a violadores, a pederastas y a los corruptos”.
- Te recomendamos -