Inicio comunidad de madrid Más Madrid tiene como objetivo implementar proyectos de prueba que involucren una...

Más Madrid tiene como objetivo implementar proyectos de prueba que involucren una jornada de trabajo de 32 horas en áreas estratégicas como la industria y los servicios de cuidado

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha propuesto poner en marcha proyectos pilotos con jornadas laborales de 32 horas en sectores estratégicos de la región como la industria o los cuidados.

“Hay evidencia científica que ya está diciendo que es más productivo, que es más eficiente y que, además, es más sano para toda la población”, ha afirmado este jueves antes de reunirse con las empresas Triple y Ephimera para hablar sobre la jornada de 32 horas.

Su objetivo es trasladar esta propuesta que hicieron a nivel nacional a la Comunidad de Madrid porque están “convencidos” de que el objetivo es conseguir estas 32 horas. “Queremos trabajar menos, que trabaje más gente y vivir mejor”, ha reivindicado.

Sin embargo, Mónica García ha criticado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “haga burla” de estas 32 horas. “Nos la imaginamos también hace 100 años hacer burla de las 8 horas de trabajo. En esa burla supongo que ella quiere que estemos trabajando con contratos basura 10-12 horas al día, todos los días de la semana”, ha valorado.

Considera también que Ayuso tiene un “divorcio con la ciencia, con la realidad y con el futuro” y ha censurado que esté dando “lecciones de cultura del esfuerzo una persona que no ha estado ni un año fuera de la política trabajando”. “Entiendo que le guste que los demás trabajemos en contratos basura toda la jornada del día y que no podamos estar con nuestros familiares”, ha ironizado.

APLICACIÓN EN EMPRESAS

En esta línea, la candidata ha subrayado que ya hay empresas que intentando aplicar esta jornada de 32 horas y que los empresarios le trasladan “que han encontrado beneficios”. En concreto, ha asegurado que encuentran beneficios “intangibles” que tienen que ver con la implicación de los trabajadores en la empresa y con el aumento de la productividad.

Pero Mónica García ha recalcado que no pueden ser 32 horas con pérdida de salario. “Esa no puede ser la trampa. Estamos hablando del futuro, estamos hablando de la conciliación, de la salud, de productividad, estamos hablando de economía”, ha defendido.

Por último, ha defendido que la jornada de 32 horas laborales es “un win-win” y que, pese a que los cambios a veces conllevan reticencias, no se pueden basar en el “negacionismo per se sino es los hechos reales”.


- Te recomendamos -