Inicio andalucía Según Rodríguez, los datos son excelentes y revelan el progreso del país,...

Según Rodríguez, los datos son excelentes y revelan el progreso del país, enfatizando la generación de empleos con características de alta calidad

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha valorado este jueves los “magníficos datos” de empleo, que “hablan de país” y ha destacado la creación de empleo “de calidad”.

En suma, ha defendido, que los datos “hablan de optimismo para afrontar todos los retos, que también están y hay dificultades, pero sin duda con este ánimo, con este entusiasmo y con estos datos, se afronta mejor el futuro y desde luego refuerza las ganas de seguir trabajando por este país”.

Así lo ha señalado antes de presentar en Málaga la intervención del candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, en un desayuno informativo de ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’.

Rodríguez ha subrayado que los datos son “históricos de nuevo en la serie histórica, no porque queramos calificarlos así sino porque, efectivamente, es un mes de abril como ningún otro en la historia de nuestro país”.

Ha agregado que “se sigue creando empleo en España” y ha sostenido que los “datos reflejan el buen hacer de este Gobierno, que son fruto de esa reforma laboral que está permitiendo no sólo generar empleo, sino lo que es más importante para el Ejecutivo, que ese empleo sea de calidad, que exista un empleo cualificado como está ocurriendo”.

“Son contratos indefinidos en su mayor parte, prácticamente el 50% es empleo indefinido” y ha dicho sobre el empleo de calidad que “es sobre todo en los sectores estratégicos sobre los que está trabajando el Gobierno a través de su plan de recuperación y de transformación para nuestro país”.

En concreto, se ha referido que son empleos “que tienen que ver con la nueva economía, con el ámbito de las tecnologías, de la informática, de las ingenierías” y donde, en este sentido, ha dicho que Málaga también tiene “un papel sin duda protagonista”.

Por tanto, ha vuelto a incidir en la “alegría de estos datos de empleo” que “reflejan un buen hacer desde luego de la sociedad española en su conjunto, del ámbito económico y empresarial, de los sindicatos, que también apoyaron esta reforma laboral, pero también en buena medida del proceso de transformación que está llevando a cabo el Gobierno con reformas como la laboral pero también con las que tienen que ver con un nuevo marco productivo con una nueva economía del futuro para nuestro país”.

También durante el acto, Rodríguez ha valorados los datos del paro y ha hablado de “éxito compartido”. “Si España está hoy como está creciendo por encima de los países de nuestro entorno, si hemos conseguido pasar lo peor de aquella historia que vivimos hace tres años con la pandemia, recuperarnos económicamente, recuperar también el ánimo, la sonrisa, que nuestro país esté albergando inversiones internacionales como en ningún otro momento… si lo hemos conseguido es porque estuvimos juntos y lo hicimos bien”.

Por tanto, ha celebrado los “magníficos datos de empleo”, que hablan “sobre todo de país”. Es más, ha incidido en que hablan de un país “que crece en empleo, pero no en cualquier empleo, sino en empleo de calidad”.

Al respecto, ha precisado que “25% de estos empleos que se están creando son empleos cualificados, que tienen que ver con la economía del futuro”, ha dicho, valorando, además, que “Málaga es también una capital importante en ese modelo de una nueva economía del futuro”.

También las cifras, ha continuado la ministra, “hablan de jóvenes, donde estamos reduciendo altamente esas tasas de desempleo, hablan de mujeres ocupadas como nunca antes en la historia de nuestro país”. En definitiva, ha dicho, “hablan de optimismo para afrontar todos los retos que también están y hay dificultades, pero sin duda con este ánimo, con este entusiasmo y con estos datos, se afronta mejor el futuro y desde luego refuerza las ganas de seguir trabajando por este país”, ha concluido.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 73.890 personas en abril en relación al mes anterior (-2,6%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Asimismo, la Seguridad Social ganó una media de 238.436 cotizantes en abril respecto al mes anterior (+1,17%), su mayor alza en este mes en toda la seria histórica y el segundo incremento más elevado en cualquier mes desde que hay registros, sólo superado por julio de 2005, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


- Te recomendamos -