MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fondo suizo Stoneweg ha cerrado oficialmente la compra al grupo turístico Globalia de dos hoteles en Mallorca y Tenerife por un total de 83 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía. El fondo se hará con el Be Live Collection Palace de Muro, ubicado en Mallorca, y con el Be Live Experience La Niña, localizado en Tenerife y con una categoría de cuatro estrellas.
El grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo se sigue deshaciendo de activos. Ahora le ha tocado el turno a otros dos hoteles de su división Be Live Hotels que han sido vendidos a la fondo suizo Stoneweg por más de 80 millones de euros.
Stoneweg Hospitality, la rama de inversión hotelera de la inmobiliaria global Stoneweg, ha adquirido estos dos hoteles al grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo y tras la próxima temporada de verano el fondo iniciará un plan de renovación y reposicionamiento de ambos establecimientos.
La inversión se ha realizado a través de diversos fondos discrecionales de Stoneweg aumentando de ese modo la exposición hotelera de la compañía en un 25%, de 1.281 habitaciones a 1.691 habitaciones, así como el peso de los activos de Baleares y Canarias en la cartera, que se elevan al 62%.
La Niña es un hotel de cuatro estrellas de 226 habitaciones situado en Costa Adeje (Tenerife) a 200 metros de Playa Fañabé y Playa de la Pinta. Por su parte Palace de Muro es un hotel de cinco estrellas de 184 habitaciones en Muro, Mallorca, y está situado directamente en Playa de Muro, considerada como una de las mejores playas del mundo.
Ambos hoteles cuentan con múltiples restaurantes, bares y piscinas, así como un spa y gimnasio, e instalaciones para reuniones, conferencias y eventos. La hotelera Hyatt será la encargada de su gestión tras una inversión en su reposicionamiento.
Stoneweg Hospitality, que se estableció en 2021, actualmente posee una cartera de siete hoteles en toda España, que han sido, o están en proceso de ser reposicionados a través de cambios gerenciales significativos, programas de renovación y estrategias de cambio de bandera.
Entre ellos, Alua Menorca, Casa Lit Barcelona o Hard Rock Hotel Marbella, que reabrió sus puertas en marzo de este año tras una reforma integral de sus habitaciones y suites, y nuevas zonas comunes como la piscina en la azotea y el restaurante Sun Society y la cena-espectáculo restaurante Nu Centro.
El director general de Stoneweg Hospitality, Miguel Casasha señalado que la compra de los dos hoteles a Globalia “es una oportunidad única para establecer una presencia en dos de los destinos hoteleros de mayor rendimiento de España y agregar dos activos que complementan nuestra cartera actual”.
“Si bien ya ambos activos ya ofrecen sólidos fundamentos, nuestro equipo actualizará y reposicionará los establecimientos para generar retornos adicionales a través de la creación de productos diferenciados desde una perspectiva de concepto y marca”, ha agregado Casas.
Be Live Hotels cuenta actualmente con casi una veintena de hoteles repartidos por todo el mundo: diez en España (Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Talavera de la Reina), tres en Marruecos y cuatro en República Dominicana (Puerto Plata, Punta Cana y Santo Domingo).
El pasado mes de marzo se anunció que Globalia y la cadena hotelera estadounidense Hyatt habían alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar el negocio hotelero de la compañía española en sus establecimientos del Caribe.
Esta alianza ha permitido desarrollar “un modelo operativo avanzado” que se ha materializado en la gestión por parte de Hyatt de todos los establecimientos de Globalia en el Caribe, en los que realizará una importante inversión. La propiedad continuará en manos de la familia Hidalgo. Este acuerdo con Globalia permitiría el crecimiento de la marca Sunscape Resorts & Spas de Hyatt en la región de Caribe.
Estos movimientos de activos hoteleros permiten a la familia Hidalgo ayudar a reducir el endeudamiento del grupo. Globalia había intentado vender hace unos meses el conjunto de su cartera hotelera por unos 500 millones, pero finalmente desistió al no recibir ninguna oferta que se aproximara la cifra solicitada.
Estos acuerdos se suma a la venta por 500 millones de euros de la aerolínea Air Europa al holding aeronáutico IAG cerrado definitivamente el pasado mes de febrero, así como a la venta de su participación en Ávoris Corporación Empresarial al Grupo Barceló en octubre del pasado año.
En 2022 se transaccionaron en España un total de 133 hoteles y 17.754 habitaciones, alcanzando los 3.279 millones de euros de inversión convirtiéndose en el tercer mejor registro de la serie histórica, según el último Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers.
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