PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consell de Mallorca y candidata socialista a la reelección, Catalina Cladera, ha prometido, en caso de seguir gobernando, la construcción en la próxima legislatura de un Espai Dona en la isla, un “espacio referente” que centralizará todos los servicios de igualdad y de atención a las víctimas de violencia machista y que ofrecerá también solución habitacional.
“Será un espacio de referencia en Mallorca en todo lo que son las políticas de igualdad y de atención a las mujeres y víctimas”, ha insistido Cladera este miércoles durante el acto de presentación del Espai, que se construirá en el antiguo edificio de Carreteras del Consell, de 1926 y actualmente en desuso.
De este modo, ha destacado que 100 años después, este edificio “se convertirá en un espacio referente”. Cabe destacar que se trata de una iniciativa incluida en el programa electoral del Partido Socialista.
Durante la presentación, la presidenta insular ha repasado algunas de las medidas llevadas a cabo en materia de igualdad desde que el Consell asumió estas competencias.
Así, ha resaltado el aumento del servicio de atención jurídica y psicológica a las víctimas de violencia de género, el acercamiento de este tipo de servicios a los municipios, la creación del primer plan de igualdad “para implantar todas las políticas de forma transversal en el gobierno de Mallorca” o el impulso del proyecto ‘Aurora’, “que ofrece solución habitacional a las víctimas de violencia machista”.
Sobre este último, Cladera ha recordado que actualmente cuenta con cerca de 60 habitaciones pero el objetivo es llegar a 100 plazas.
- Te recomendamos -