Inicio España “CCOO considera que la ley de enseñanzas artísticas no aborda adecuadamente la...

“CCOO considera que la ley de enseñanzas artísticas no aborda adecuadamente la integración total de conservatorios y escuelas superiores”

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La sección federal de Política Educativa de CCOO considera que el proyecto de Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores que propone el Gobierno “no aborda la integración de pleno derecho de los conservatorios y escuelas superiores en un marco equivalente al universitario”.

“Si bien el sindicato no rechaza la propuesta y la considera un paso adelante, entiende que se queda corto, porque no encauza de manera adecuada algunos de los temas pendientes que, por otra parte, son reivindicaciones históricas del sector”, indicó este miércoles en un comunicado.

Para CCOO, la ley deja abiertas “importantes incertidumbres” y “no termina de abordar la integración de pleno derecho de los conservatorios y escuelas superiores de Enseñanzas Artísticas en un marco equivalente al universitario, dejándolas en el marco legislativo de la Lomloe”.

Sin embargo, el sindicato calificó de “avance positivo” la creación de un cuerpo de profesores específico, “pero queda pendiente aún definir cómo será su régimen de dedicación, la regulación de los cuerpos y sus requisitos, cuestiones fundamentales relacionadas con la docencia, la investigación, la movilidad, los derechos sindicales, etcétera”.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

“No menos importante son los derechos de los y las estudiantes de las Enseñanzas Artísticas Superiores, así como el valor, tanto en el ámbito estatal como en el internacional, de sus titulaciones”, agregó, y pidió al Gobierno apostar para que las enseñanzas artísticas superiores sean “públicas y de calidad, con la gratuidad y la equidad como referentes”.

Finalmente, para la organización, el proyecto “no fortalece la autonomía de los centros, dejando el currículo en mano del Gobierno, que será quien marque los aspectos básicos complementados con las aportaciones de las comunidades autónomas”, “la misma organización de las enseñanzas obligatorias y postobligatorias no universitarias”.


- Te recomendamos -