MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Un total de 18 personas fallecieron en siniestros de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este puente del 1 de mayo, que se alargó hasta este martes, 2 de mayo, por ser festivo en la Comunidad de Madrid.
Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este martes se registraron 16 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 18 personas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los siniestros mortales tuvieron lugar en Arcos de la Frontera (Cádiz); Almodóvar del Campo (Ciudad Real); Pajaroncillo (Cuenca); Almonte (Huelva); Pinto (Madrid); Cehegín, Fortuna y San Javier (Murcia); Matalebreras (Soria); La Guardia (Toledo); Polinyà de Xuquer (Valencia); Calella, Sant Pere de Vilamajor y Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona); Cornudella de Montsant (Tarragona), y Granyanella (Lleida).
Nueve víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente siete motoristas, un ciclista y un peatón. Once siniestros ocurrieron en vías convencionales y cinco en autopista o autovía. Hubo 11 salidas de la vía, tres colisiones y un atropello.
Durante los cinco días de la operación especial de la DGT por el puente de mayo se registraron 7,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un 12,9% más que el año pasado. Esa cifra sitúa la movilidad de esas fechas a niveles cercanos a 2018, cuando el puente de mayo duró un día más.
- Te recomendamos -